PUBLICIDAD

BRENNTAG


Nuevo sistema de calefacción de Antolín para vehículos eléctricos


27/01/2022

El Grupo Antolín ha desarrollado un sistema inteligente de confort térmico para vehículos eléctricos que mejora su eficiencia energética.

Antolín Calefacción

El principal reto del vehículo eléctrico es el de su autonomía, algo que viene determinado por el consumo de energía por parte del propio vehículo. Teniendo en cuenta que en condiciones invernales adversas y en situaciones de conducción extremas, calentar el habitáculo de un coche puede reducir hasta en un 60% la autonomía del vehículo, Antolín ha desarrollado un sistema de calefacción muy eficiente.

Así, tras investigar varias tecnologías, la apuesta de Grupo Antolín se centra en el uso de superficies calefactadas que proporcionan confort térmico mediante radiación infrarroja. Cualquier superficie a una temperatura elevada emite radiación en el espectro infrarrojo. Esto es lo que aprovecha Antolín para dar calor a los pasajeros a una distancia determinada. De esta manera, las investigaciones de la multinacional burgalesa proporcionan a los pasajeros un calentamiento personalizado sin el malgasto de energía que supone calentar todo el aire del interior de la cabina.

La solución de Antolín: integración de calefacción en superficies interiores

Aprovechando su amplio conocimiento en la fabricación de interiores del automóvil, Grupo Antolín ha integrado elementos calefactores en las superficies de las piezas interiores. En este sentido, mediante simulaciones adaptadas a los diferentes entornos y la optimización de la gestión de los elementos calefactores, Grupo Antolín ha conseguido incrementar significativamente la eficiencia del sistema en términos energéticos y de confort.

Por lo tanto, esta solución inteligente permite reducir el consumo energético asociado al calentamiento de los pasajeros hasta en un 70% dependiendo del uso. Además, consigue un mejor confort térmico que los sistemas tradicionales en menos tiempo. De este modo, la implantación generalizada de esta solución ayudaría a incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos en un 29% y superar así la importante limitación de esta tecnología.

A estos beneficios se añaden una serie de factores diferenciadores que incrementan el confort de los usuarios como son la eliminación de ruido y olores; también se evita la entrada de alérgenos o contaminación medioambiental y las molestias asociadas a los flujos de aire. Por último, permite personalizar la calefacción a los diferentes ocupantes. A todo ello hay que sumar un importante ahorro en el mantenimiento del sistema.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

27.01.2022

Otras noticias