PUBLICIDAD

HITEMA
×

Antón Valero, nuevo presidente de FEIQUE


02/10/2014

El presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE.

Antón Valero, presidene de Feique.Tras la celebración, en el marco de Expoquimia, de la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE, el presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido elegido como nuevo presidente de la federación.

Valero, que hasta ahora era Vicepresidente de Feique, sustituye en el cargo a Luis Serrano, Director General de Solvay, quien ha ejercido de máximo representante de la Federación desde 2010.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es Presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004. Valero se incorporó a Dow en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos. A los dos años regresó a Tarragona y tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 fue nombrado Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue presidente desde entre 2008 y 2011. En 2004 accedió al actual puesto de Presidente de la Compañía para la Región Ibérica. Dow Chemical es hoy la segunda mayor multinacional del sector.

Asimismo, se ha renovado la cúpula directiva de Feique quedando constituida del siguiente modo:

– Presidente: Antón Valero (Dow Chemical Ibérica).

– Vicepresidentes: Inés Juste (Grupo Juste); Erwin Rauhe (BASF); Joan Roget (Panreac); y Juan Carlos Ruiz-Dorado (Repsol).

– Tesorero: Eduardo Gil (Praxair).

*Para más información: www.feique.org

Otras noticias