PUBLICIDAD

BIO-FED

Aragal Packaging pondrá en marcha una planta en Teruel


19/09/2012

La empresa Aragal Packaging y el Gobierno de Aragón colaborarán en la puesta en marcha de una planta para fabricar envases flexibles en la localidad turolense de Andorra.

Según la información difundida por la web Aragón Hoy, la futuras instalaciones supondrán la creación de 14 puestos de trabajo directos en 2013, que podrían llegar a los 60 empleos en 2017.

ueva planta de Aragal en Andorra.

La empresa, dedicada al sector del embalaje flexible, realizará inversiones por un importe de 6,5 millones de euros que se dedicarán  a la adquisición de terrenos, construcción y equipamiento de la planta y compra de maquinaria para los procesos de extrusión, impresión, laminación y corte. La fecha de inicio de actividad se estima entorno al próximo mes de febrero.

 

Si bien de forma inicial Aragal se compromete a crear 14 puestos de trabajo directos, los planes de expansión para los próximos 4 años apuntan a completar otras dos líneas productivas íntegras con una inversión de 14,5 millones de euros y unas expectativas de creación de empleo de 60 trabajadores.

 

Con esta planificación, la empresa ha adquirido ya 14.000 metros cuadrados a la Sociedad Municipal de Andorra en el Polígono de la Estación.

 

Aragal centrará su actividad en atender a los sectores de alimentación, bebidas, aseo personal, alimento para mascotas y limpieza. Tanto sus instalaciones, como su maquinaria y procesos han sido diseñados para superar las homologaciones más exigentes como la BRC IOP, con el fin tanto de exportar como de servir a clientes que estén exportando sus productos y que hoy deben importar este tipo de láminas de países como Francia, Italia o Alemania.

 

Los técnicos de Aragal  han trabajado con los principales fabricantes europeos de maquinaria y materias primas durante los dos últimos años con el objetivo de desarrollar formulaciones para mejorar la barrera para la conservación de alimentos frescos y reducir el espesor de las películas empleadas en la agrupación de productos como las botellas de agua, zumos y leche o productos derivados de la celulosa como los rollos de papel de cocina o higiénico.

 

Estos dos aspectos ponen de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad del equipo directivo de la empresa, que contará con un sistema de eliminación de orgánicos volátiles (COVS) pionero en España, que en comparación con los actuales no generará C02 de ciclo largo y producirá energía limpia en vez de consumirla.

Para el Gobierno de Aragón, la construcción de una planta productiva de estas características es de una importancia estratégica, ya que contribuye a potenciar el nuevo empleo y a consolidar el ya existente, asegura la diversificación del tejido industrial e incrementa la competitividad empresarial de la Comunidad en este sector, donde Aragón es un referente dentro de la geografía española con empresas como Envaflex, Polibol o Enplater.

* Para más información: https://aragonhoy.aragon.es / www.aragal.com

Otras noticias