Arburg apuesta por su Allrounder Trend
El principal lanzamiento de Arburg en la K2025 fue su Allrounder Trend, un nuevo concepto de máquina de inyección estandarizado que promete un precio muy competitivo.

Con la nueva serie de inyectoras eléctricas Allrounder Trend para aplicaciones estándar, Arburg ofrece respuesta a las necesidades actuales del mercado. En este sentido, se trata de máquinas rápidas de instalar, especialmente fáciles de operar y mantener, y capaces de producir piezas con una fiabilidad y eficiencia energética muy elevadas.
Como apunta Guido Frohnhaus, Director General de Tecnología e Ingeniería en Arburg, la Allrounder Trend es una máquina nueva con una transmisión totalmente eléctrica, una unidad de cierre de bajo consumo, unidad de inyección de alto rendimiento, eyector eléctrico dinámico y nueva variante de control Gestica lite. Todo para lograr una producción de piezas repetible y fiable. Además, la máquina resulta muy fácil de operar, incluso por personal no especializado.
En la misma línea, Tobias Baur, Director General de Ventas y Posventa del fabricante alemán, enumera otras ventajas como la elevada rentabilidad que hace posible el nivel de rendimiento de la nueva serie Allrounder Trend. Todo, con la calidad demostrada de Arburg y su servicio estandarizado a nivel mundial.
Con esta nueva máquina Arburg espera llegar a nuevos clientes que aún no conozcan sus productos.
Producción sencilla y rentable de piezas
Otra característica de la Allrounder Trend es su rápida disponibilidad (solo cuatro semanas) que juega a favor de la flexibilidad y competitividad de las empresas. Arburg destaca los bajos costes de inversión y operación, así como el rápido retorno de la inversión (ROI) de estas máquinas.
Además, la nueva serie Allrounder Trend de Arburg presenta un diseño compacto y una producción optimizada en espacio, lo que se traduce en un mayor rendimiento por metro cuadrado.
En cuanto a operativa, la máquina cuenta con controles intuitivos y funciones de asistencia inteligentes, lo que permite su utilización por operatios sin experiencia. Asimismo, el amplio espacio de instalación del molde, de fácil acceso, y las interfaces inteligentemente dispuestas para la electrónica, la neumática y el agua de refrigeración cerca del molde garantizan una configuración y puesta en marcha cómodas.
Los periféricos también pueden conectarse fácilmente vía «Plug & Work» y el módulo del cilindro se puede sustituir rápidamente si es necesario. Esto permite que la máquina entre en producción rápidamente, ahorrando recursos y tiempo. Arburg ofrece formación online y a distancia para familiarizar al personal con la máquina.

Sencillez de uso y mantenimiento
Las máquinas Trend están equipadas con la nueva variante de control Gestica lite cuyo panel de control facilita enormemente el manejo. De hecho, su interfaz ofrece todo lo necesario para el funcionamiento de un vistazo: datos del trabajo, el proceso actual y acceso directo a los parámetros más importantes, todo ello con el apoyo de funciones de asistencia inteligentes.
El centro de estado, que muestra todas las alarmas, el centro de ayuda con práctico soporte en línea y un tablero digital para notas personales relacionadas con la producción ofrecen ventajas adicionales. Además, dispone de una función de búsqueda simplificada y resolución rápida de problemas.
Arburg también ha priorizado la facilidad y los bajos requisitos de mantenimiento. Para una mejor accesibilidad y una configuración cómoda, la compuerta de seguridad se ha ampliado considerablemente y la protección deslizante de la unidad de inyección puede abrirse completamente en dos etapas. Los puntos de mantenimiento de la unidad de inyección y cierre, por ejemplo, para la lubricación con grasa, son fácilmente accesibles sin necesidad de herramientas especiales.
Más detalles
Además, se ofrecen instrucciones de mantenimiento en formato digital en la unidad de control con videotutoriales y hay flexibilidad y opciones de configuración. Por ejemplo, hasta dos extractores de núcleos en serie e interfaces de E/S libremente configurables. El armario de control está equipado con numerosas ranuras. Para la digitalización, las máquinas están preparadas para una pasarela IIoT, por ejemplo, para conectarlas al portal de clientes arburgXworld o al sistema informático host ALS de Arburg.
La Allrounder Trend también puede equiparse con sistemas robóticos de Arburg, como el Multilift Select 4 lineal, e integrarse en sistemas complejos llave en mano.
La Allrounder Trend es relevante para todos los sectores, como el moldeo por inyección técnico y la electrónica. Sin embargo, no son máquinas de alta velocidad ni aptas para todos los procesos especiales. Su rendimiento se ha optimizado específicamente para aplicaciones estándar.
En su lanzamiento al mercado, se ofrecen cuatro tamaños con una fuerza de cierre de 500 a 2000 kN, y unidades de inyección eléctricas de 100 a 800. La velocidad de inyección oscila entre 200 y 500 milímetros por segundo.
*Para más información: www.arburg.com













