PUBLICIDAD

BRENNTAG


Arburg busca sorprender en la K2016


14/07/2016

En la próxima K2016 (Düsseldorf, 19-26 de octubre) Arburg mostrará 27 innovaciones en aplicaciones, procesos y soluciones `llave en mano´ de máquinas para la producción eficaz de piezas de plástico.

 

En su stand en la feria (13A13);, Arburg contará con doce máquinas expuestas entre las que se encuentran varias primicias mundiales. Los visitantes podrán conocer de forma práctica y en directo tendencias como la eficiencia en la producción, la construcción ligera, la Industria 4.0, y soluciones de aplicaciones específicas como por ejemplo de packaging y medicina.

Arburg, Michael Hehl.

Como ha explicado Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la dirección de la compañía (en la imagen), en marzo se presentaron a nivel mundial las máquinas básicas eléctricas de la serie Allrounder Golden Electric. Este fue el primer producto nuevo, pero ni mucho menos la última novedad de este año (…). Las personas que conocen Arburg saben que nos gustan las sorpresas y que nos guardamos un as en la manga. Lo mismo ocurrirá este año en la importante feria K.

Industria 4.0
La trayectoria innovadora de Arburg en materia de Industria 4.0 volverá a plasmarse en la K con una nueva aplicación en la que se integrarán una Allrounder vertical de 375 V, un Freeformer y un sistema de automatización.

Golden Electric
Las máquinas de moldeo por inyección de la serie Golden Electric, lanzada en marzo de este año, se distinguen por su atractiva relación precio-rendimiento. Esto resulta posible gracias a componentes estandarizados, como p. ej., una combinación fija de distancia entre columnas, fuerza de cierre y tamaño de la unidad de inyección. La serie básica Golden Electric está disponible en cuatro tamaños (370, 470, 520 y 571); con fuerza de cierre de 600 a 2000 k. En la feria K 2016 una Allrounder 470 E Golden Electric con una fuerza de cierre de 1.000 k y una unidad de inyección de tamaño 290 completarán un componente técnico.

Construcción ligera, silicona y sala limpia
Entre los procesos innovadores que Arburg perfecciona para la fabricación eficaz de componentes de plástico más ligeros, pero más estables, se encuentra Profoam. La tecnología de espumado física con la que se pueden fabricar componentes con una capacidad reducida de deformación y estructura espumosa homogénea en máquinas convencionales de moldeo por inyección se presentará en la feria K 2016 empleando como ejemplo una aplicación para el sector de la automoción.

También se podrá ver por primera vez una innovadora tecnología de molde de cubo especial para la industria del envase o el moldeo por inyección de dos componentes para un reloj de pulsera fabricado con dos siliconas líquidas diferentes (LSR), incluido el montaje de la caja del reloj. Otro punto destacado será la aplicación rápida para la técnica médica en la que se emplea una Allrounder 470 A eléctrica en ejecución para sala limpia.

Automatización
Arburg ofrece, además de máquinas de moldeo por inyección, una amplia gama para la automatización, todo de un mismo proveedor. En Düsseldorf la mayoría de las máquinas expuestas estarán equipadas con sistemas de robot. Todos los productos estarán presentes: desde los sacacoladas sencillos hasta los robots de seis ejes con paneles de mando Selogica e instalaciones llave en mano más complejas. Asimismo, se presentará una novedad en el ámbito de los sistemas de robot Multilift lineales.

Fabricación aditiva
El Freeformer de Arburg y su proceso de modelado libre de plástico (APF) se siguen perfeccionando de forma constante y práctica. Los puntos fuentes son, p. ej., la cualificación de materiales adicionales y la estabilidad del proceso. Entre tanto, el Freeformer dispone, por ejemplo, de una cámara de construcción optimizada con el comportamiento mejorado del aire y la temperatura. Como alternativa, está disponible un secador de material integrado en el mando de la máquina. Además, resulta posible incrementar considerablemente la duración de uso del sistema de descarga. En la feria K 2016 se presentarán tres Freeformers para aplicaciones, materiales y componentes nuevos.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

Otras noticias