PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Arburg celebra el Día del Usuario del Freeformer


20/12/2016

El pasado 29 de noviembre se celebró en la central de Arburg en Lossburg (Alemania) el tercer Freeformer User Day.

El equipo de Arburg Plastic Freeforming (APF) recibió en este tercer Día del Usuario del Freeformer a unos 40 profesionales. El foco principal de la reunión de expertos para expertos fue el intercambio de experiencias sobre la fabricación aditiva. Un tema importante fueros las especificaciones de material para el Freeformer. La combinación exitosa de teoría y práctica fue bien recibida por todos los participantes.

Freeformer Day de Arburg.

Hay claramente un gran interés mutuo en el desarrollo del Freeformer y en Arburg Plastic Freeforming vamos a lograr nuevos avances de toda la experiencia acumulada, explicó Eberhard Lutz, nuevo director de ventas del Freeformer. Lutz hizo hincapié en que, junto con los responsables de fabricación aditiva, el marketing internacional se intensificará aún más en el nuevo año 2017.

Martin eff, consultor tecnológico de Arburg Plastic Freeforming, presentó las mejoras de las máquinas estándar, que incluyen, por ejemplo, una cámara de temperatura controlada homogénea, cabezales de descarga con vida útil prolongada y una alimentación de material optimizada. Muchas otras medidas también han contribuido a mejorar aún más la estabilidad del proceso.

Los fundamentos teóricos en el procesamiento de datos fueron explicados por su colega Christoph Linek del equipo de desarrollo tecnológico. Se detalló cómo, por ejemplo, se puede calcular matemáticamente un cambio deseado en el espesor de la capa y la densidad de relleno. ueve pasos para la calificación material fue el título de la presentación posterior realizada por el Dr. Michael Salinas. El consultor de tecnología de Plastic Freeforming destacó todos los detalles en su presentación – desde la preparación del material hasta la producción de componentes.

De la teoría a la práctica
Durante la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de probar en vivo lo que habían aprendido en la sesión de la mañana, con tres Freeformers.

El tema de la calificación de material y la combinación de teoría y práctica fue evaluado como muy positivo por todos los participantes. Para completar el exitoso Día del Usuario, el Dr. Eberhard Duffner, Director de Plastic Freeforming, resumió las innovaciones en las que su equipo de desarrollo estaba trabajando actualmente en términos de materiales y tecnología para el Freeformer, una parte de las cuales serán mostradas en las Jornadas Tecnológicas de Arburg en marzo de 2017.

*Para más información: www.arburg.com

Mundoplast

Otras noticias