PUBLICIDAD

BIO-FED

Arburg mejora en eficiencia energética con la ISO 50001


26/07/2012

Arburg ha conseguido la ISO 50001 que acredita el uso eficiente de la energía en todas las áreas de la empresa.

La nueva ISO conseguida por Arburg se suma a las anteriores ISO 9001 (certificación de calidad) e ISO 14001 (de medio ambiente) con que ya contaba el fabricante alemán de inyectoras, y reafirma la estrategia de la compañía de respeto medioambiental. El uso responsable de las fuentes de energía ha sido una constante en la estrategia de la compañía, algo que queda de manifiesto con la consecución de la ISO 50001.

Centro de Clientes de Arburg.

La norma ISO 50001 es relativamente nueva, y apareció en los medios por vez primera en junio de 2011. La versión alemanase lanzó en diciembre pasado.  El núcleo de la norma ISO 50001 es la mejora continua de la gestión y consumo de energía en el seno de una organización. La norma describe los requisitos que una organización necesita para cumplir los estándares fijados y que pasan por la introducción, implantación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la energía. Este enfoque sistemático tiene por objeto permitir a una empresa mejorar su desempeño relacionado con la energía, aumentar su eficiencia energética y optimizar su utilización de la energía.

En el caso de Arburg, ejemplos de esta estrategia de eficiencia energética son el desarrollo de máquinas con consumos muy reducidos, o el empleo de sistemas de energía geotérmica o fotovoltaica para sus edificios.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias