Maag

Arburg pone el foco sobre el packaging


19/07/2019

Los pasados 25 y 26 de junio tuvo lugar en la sede central de Arburg en Lossburg (Alemania) la segunda edición de la Packaging Summit, a la que acudieron unos 120 invitados de todo el mundo.

19.07.2019 En la cumbre sobre envases de Arburg, los participantes pudieron conocer de primera mano las tendencias, la eficiencia de recursos y la economía circular de este sector, de la mano de los principales actores de esta industria: expertos, centros de investigación y asociaciones.

Arburg Packaging Summit, inyectoras de plásticos, envases, packaging, junio 2019, lossburg, vdma, plasticseurope, basf, henkel, erema, economía circular, envases plásticos, reciclado

Economía circular

Como reconoce el Director gerente de ventas de Arburg, Gerhard Böhm, en el evento se trató el tema de la economía circular en el sector del packaging.

En este sentido, aseguró: hemos demostrado cómo la industria del plástico se enfrenta a los retos actuales y qué soluciones e innovaciones de uso eficiente de recursos podemos ofrecer para una economía de ciclo cerrado hoy y en el futuro.

Así, más de una docena de conferencias se analizaron diversos aspectos de la técnica de envases. Por ejemplo, ponentes de BASF, Borealis y Henkel presentaron nuevos materiales y sus actividades para devolver los plásticos a la cadena de valor y procesar materiales reciclados.

Además, Arburg y sus socios de herramientas Stackteck y Fohoba presentaron procesos innovadores, tendencias y técnica de máquinas específicas para el sector de envases.

El experto en IML, Verstraete, mostró cómo las marcas de agua invisibles pueden utilizarse para dotar a los envases de plástico de un Pasaporte Digital de Reciclaje y clasificarlos según su tipo.

En la misma línea, Erema presentó varios proyectos insignia sobre el tema del reciclaje, mientras que Global-Flow se ocupó básicamente de la eliminación y el reciclaje de materias primas secundarias.

Thorsten Kühmann y el Dr. Rüdiger Baunemann, representantes de la VDMA y de PlasticsEurope Alemania, respectivamente, también compartieron su visión sobre el tema.

De esta manera, ambos ofrecieron una visión general de los retos a los que se enfrentará el sector en el futuro. Durante las pausas de la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de echar un vistazo en vivo a aplicaciones de envasado.

Trabajar todos unidos

La mesa redonda de clausura de la segunda Arburg Packaging Summit resumió las conclusiones de cada uno de los ponentes.

Para Bertram Stern, Responsable de Ventas para Packaging de Arburg, los fabricantes de máquinas de moldeo por inyección, herramientas y materiales, así como los expertos en reciclaje, deben trabajar juntos a lo largo de toda la cadena de valor. El espíritu y la voluntad de hacerlo se hicieron sentir claramente en el evento.

Y es que solo trabajando juntos se pueden desarrollar nuevas soluciones y recuperar el plástico usado como materia prima valiosa y utilizarlo eficientemente en la fabricación de nuevos productos.

Durante el debate, Gerhard Böhm también habló de cómo Arburg está agrupando sus actividades en el área de eficiencia de recursos y ecopnomía circular con el nuevo programa arburgGREENworld.

En la feria K2019 se presentarán ejemplos de ello junto con otros socios.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast