INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Arburg recibió 10.000 visitantes en la K2016


02/11/2016

Arburg entre sus novedades en la feria destaca la inyectora híbrida Allrounder 1120 H, con una fuerza de cierre de 6.500 k.

Arburg ha hecho balance de su presencia en la pasada K2016, en la que presentó 12 innovaciones en su propio stand, de la mano de unos 400 empleados y socios comerciales de 53 países, además de las máquinas expuestas en los stands de 15 partners repartidos por toda la feria. La principal atracción de su stand fue la nueva máquina híbrida, Allrounder 1120H, con una fuerza de cierre de 6.500 k, la mayor de todo su portfolio (imagen inmediatamente inferior).

Otros aspectos destacados fueron su visionario sistema de control Gestica y el nuevo diseño estético y funcional presentado por vez primera durante la feria.

Como ha explicado Michael Hehl, Socio Director y portavoz de la directiva de Arburg, nuestra pionera gran máquina anuncia la próxima generación de Allrounders. La respuesta fue abrumadora. Estamos muy satisfechos. Es evidente que hemos cumplido perfectamente con los deseos de nuestros clientes. Prácticamente ningún otro fabricante ofrece una gama tan amplia de soluciones para la producción eficiente de piezas de plástico. Desde artículos de gran volumen a lotes tan pequeños como una sola unidad, hemos mostrado innovadoras aplicaciones y técnicas, dando a conocer, una vez más, de forma impresionante, nuestra fuerza innovadora.

Para la Socia Directora Julianne Hehl, la oferta de Arburg va mucho más allá de estos servicios tecnológicos, en la K 2016, -ha asegurado- combinamos nuestra oferta tecnológica con un aspecto clave – Atrévete a soñar, que busca expresar el hecho de que estamos siempre allí donde esté el cliente -en términos geográficos, tecnológicos, mentales y físicos. Pueden confiar en nosotros, al igual que en un miembro de la familia. Prometemos a nuestros clientes y socios que nosotros nunca pondremos en duda nuestro compromiso con ellos. Esta idea era muy tangible en Düsseldorf.Teníamos miles de visitantes internacionales y el estado de ánimo en el stand fue muy positivo. o podemos pedir más.

Tras la presentación del Freeformer en 2013, este año ha sido el turno de la Allrounder híbrida 1120 H, con la que Arburg ha ampliado su rango de fuerzas de cierre un 30% hasta las 6.500 toneladas. Junto con el nuevo diseño de la  máquina y el visionario sistema de control Gestica, hemos vuelto a tener éxito sorprendiendo a los expertos, asegura el Director General de Ventas, Gerhard Böhm, quien añade que nuestras máquinas expuestas cubrieron un amplio abanico de industrias y aplicaciones y fueron muy bien acogidas por los visitantes. Rara vez habíamos registrado en una feria anterior unas discusiones de tanto nivel.

Arburg en la K2016.

Industria 4.0
Como tema de tendencia en el sector y durante la feria, Arburg mostró en su stand una aplicación de la industria 4.0: la producción de una etiqueta de equipaje inteligente, para demostrar el potencial de la producción distribuida espacialmente y la individualización de piezas de alto volumen en lotes tan pequeños como una sola unidad. Para este propósito, una máquina de moldeo por inyección Allrounder se combinó con un Freeformer y el producto fue individualizado en función del cliente.

Después de que las dos piezas se moldearan utilizando una Allrounder vertical 375 V y de que se integrara un chip FC, los datos de pedido para el proceso de producción siguiente se almacenaban en el chip, de manera que el producto se convertía en un portador de información y datos identificándose en las diversas estaciones y controlando su propio proceso de fabricación. Los procesos siguientes incluían la adición de los datos de dirección de un código QR por láser y la aplicación aditiva de un gráfico 3D usando el Freeformer. El sistema de ordenador central de Arburg almacenaba todos los datos de proceso y calidad en un servidor central. El sitio web individual del producto personalizado significaba que todos los datos de proceso y calidad se podían rastrear al 100% en todo momento. En el punto de información central «Industry 4.0», la última de las cinco estaciones, Arburg también ilustraba los beneficios de la Industria 4.0, así como algunos modelos de negocio posibles. Además de la trazabilidad, también son posibles otras acciones soportadas por datos utilizando el chip FC integrado en la etiqueta de equipaje, como el pedido online de folletos.

Como ejemplo de servicio inteligente, se utilizó una Allrounder 270 S hidráulica para introducir una nueva herramienta de mantenimiento remoto que permitía un soporte online rápido, eficiente y fiable. La máquina de moldeo por inyección estaba equipada con un router de servicio y cortafuegos integrado para este propósito. Los fallos de funcionamientos y las secuencias de proceso pueden analizarse y optimizarse eficazmente a través del soporte online. Esto reduce los tiempos de espera innecesarios, los tiempos de inactividad de la máquina y, por tanto, los costes.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

Otras noticias