PUBLICIDAD

HITEMA
×

Unos 6.700 profesionales, en los Arburg Technology Days 2017


21/03/2017

Más de 6.700 invitados de 53 países participaron en los Arburg Technology Days, celebrados del 15 al 18 de marzo en Lossburg, sede central del fabricante alemán de inyectoras.

 

Arburg convirtió los 171.000 metros cuadrados de su sede central de Lossburg en una feria en la que mostró más de 50 soluciones en funcionamiento: el Efficiency Arena bajo el lema Industria 4.0 en la práctica, soluciones de moldeo por inyección llave en mano, el nuevo Centro de Prototipos Arburg para la fabricación de aditiva con el Freeformer, así como un área especial de servicio. Los visitantes profesionales también pudieron disfrutar de presentaciones especializadas y visitas a fábrica.

Arburg Technology Days 2017.

Del total de visitantes recibidos en los Arburg Technology Days 2017, más del 43% procedían del extranjero,  con más de 170 profesionales de orteamérica, 125 de China, 210 de Suiza, 180 de República Checa y unos 160 de Francia.

Allrounder 1120 H
La nueva inyectora híbrida Allrounder 1120 H, presentada en la K2016, despertó gran interés. La máquina ofrece un rango de fuerzas de cierre de hasta 6.500 k. Los visitantes pudieron ver de cerca el nuevo diseño de la máquina y su novedoso sistema de control Gestica. Como parte de una innovadora solución llave en mano, la máquina expuesta estuvo fabricando taburetes plegables de diseño exclusivo, listos para usar. El taburete estaba formado por ocho piezas individuales que eran modeadas en un molde de ocho toneladas con un tiempo de ciclo de alrededor de 60 segundos. Las piezas se montaban, dejando el producto listo para usar, en un conjunto formado por un robot Multilift V 40 de seis ejes y una estación de montaje.

Industria 4.0
El Efficiency Arena también fue muy bien recibido. Aquí, Arburg y una serie de socios seleccionados mostraron ejemplos prácticos de la implementación de la Industria 4.0 para lograr producciones más eficientes. Un ejemplo fue la producción de etiquetas de equipaje inteligentes en lotes de una sola unidad. Para esta finalidad se combinaron una máquina de moldeo por inyección Allrounder y dos Freeformers para fabricación aditiva. El sistema de ordenador central (ALS) de Arburg garantizaba la trazabilidad de principio a fin para cada pieza. También se presentaron dos módulos complementarios ALS: Energy Visualization, para la asignación basada en órdenes de datos de energía y Material Staging Interface para cambios de lotes.

Otros temas tratados en el Efficiency Arena fueron la trazabilidad desde la pieza terminada hasta el granulado original, la monitorización online para asegurar la calidad, los registros sistemáticos de consumo de energía y la integración de equipos periféricos en el sistema de control de máquina Selogica.

Ocho Freeformers en acción
La muestra también incluyó un total de ocho exposiciones de fabricación aditiva relacionadas con Arburg Plastic Freeforming (APF), cinco de ellas en el nuevo Arburg Prototyping Center. El foco de atención se centraba en la fabricación aditiva de piezas finales funcionales, tanto de forma individual como en lotes pequeños (pinzas hechas de PA y TPE, cubiertas de teléfonos móviles con superficies optimizadas y piezas hechas de un PC aprobado para uso en la industria aeroespacia)l. Además, se presentaron piezas electrónicas a prueba de llama e implantes de PLA de grado médico. Otro Freeformer del Customer Center produjo poleas de cuerda optimizadas mecánicamente a partir de poliamida orgánica. A todo ello hay que sumar los Freeformers mencionados del Efficiency Arena para la individualizacion de las etiquetas de equipaje inteligentes.

Otras aplicaciones

La amplia gama de máquinas de moldeo por inyección incluyó soluciones para diversas aplicaciones. Así, por ejemplo, en el área de tecnología médica, Arburg mostró cinco aplicaciones y diferentes conceptos de salas blancas, incluyendo una Allrounder 370 A eléctrica de acero inoxidable compatible con GMPque inyectaba implantes PEEK de alta calidad en un ambiente de sala limpia.

La capacidad de rendimiento de la serie Hidrive para la industria del packaging fue demostrada por una Allrounder 570 H en una versión especialmente configurada para piezas de pared delgada. La máquina producía cuatro botes de PP con IML en un tiempo de ciclo de menos de dos segundos.

Arburg también presentó soluciones de Fiber Direct Compounding (FDC) y Profoam, tecnología de espumado físico en dos aplicaciones de automoción. Además de reducir el peso, estos procesos también se pueden utilizar específicamente para mejorar las características mecánicas de las piezas y para minimizar la distorsión, como se demostró con una carcasa de transmisión de cables reforzada con fibra de vidrio para ventanas eléctricas y una placa base de espuma.

Los relojes de pulsera LSR / LSR requerían complejos procesos de fabricación y establecían el estándar para lo que actualmente se puede lograr en el procesamiento de silicona líquida. El sistema llave en mano asociado, basado en una inyectora eléctrica bicomponente, Allrounder 570 A, produjo pulseras LSR de dos colores de forma totalmente automática. El montaje del reloj de pulsera listo para usar tenía lugar dentro del ciclo de moldeo por inyección.

Un punto culminante en el área de moldeo por inyección de polvo fue el primer marco MIM del mundo para teléfonos inteligentes. Una Allrounder 470 C Golden Edition hidráulica procesó materia prima de BASF para producir un compacto verde de Arburg con un espesor de sólo 1 milímetro y una longitud de 136 milímetros.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias