PUBLICIDAD

BIO-FED

ARLANXEO amplía su capacidad de producción de caucho de cloropreno en Alemania


22/01/2018

ARLANXEO ampliará su capacidad de producción de goma de cloropreno en su planta de Dormagen, Alemania, hasta las 70.000 toneladas métricas anuales.

ARLANXEO, uno de los principales suministradores mundiales de elastómeros sintéticos, ampliará su capacidad productiva global de caucho de cloropreno (CR) en su planta alemana de Dormagen hasta las 70.000 toneladas anuales. La ampliación será operativa en el primer trimestre de 2019 y supondrá una inversión de varios millones de euros.

Arlanxeo, cloropreno, ampliación, Dormagen, neopreno, caucho, goma, elastómero, Alemania, Baypren, cinta transportadora
Baypren Produktion in Dormagen

La fuerte demanda mundial de nuestros cauchos de cloropreno continuará en los próximos años, asegura Stefan Rittmann, director de la línea de negocio de ARLANXEO que produce CR, y director general de ARLANXEO Deutschland GmbH.

Y es que la demanda de cauchos de cloropreno está creciendo alrededor de un 4% anual, particularmente en Asia y, especialmente, en China. Los productos con propiedades especiales tienen una demanda particularmente fuerte en todo el mundo.

Como también dijo Rittmann, la ampliación supone una clara apuesta y un claro compromiso con sus mayores instalaciones en Alemania. Desde Dormagen, ARLANXEO atiende la demanda generada en todos los países del mundo.

Operativa de la ampliación de capacidades de ARLANXEO

La expansión de la capacidad se realizará a partir del segundo trimestre de 2018. Dentro de la expansión, se renovará una línea de producción y se equipará con nuevos reactores que tendrán una mayor capacidad. Esto garantiza que ARLANXEO optimice sus procesos existentes y flexibilice sus procesos de producción.

ARLANXEO produce y comercializa sus cauchos de cloropreno bajo las marcas Baypren y Baypren ALX. Se utilizan, por ejemplo, en la producción de revestimientos de cables, correas, cintas transportadoras y trajes de neopreno, así como en aplicaciones de adhesivos, y presentan una alta resistencia a la intemperie, a los rayos UV y al aceite.

Los cauchos de cloropreno son productos de la unidad de negocios High Performance Elastomers de ARLANXEO.

*Para más información: www.arlanxeo.com

Otras noticias