PUBLICIDAD

HITEMA
×

Así será EuroMold 2014


04/07/2014

Los responsables de la feria EuroMold presentaron ayer en Frankfurt la próxima edición del salón, que se celebrará a finales de noviembre.

La ciudad alemana de Frankfurt acogerá del 25 al 28 de noviembre próximo, una nueva edición de la feria EuroMold, la principal feria internacional profesional para el sector del molde.

La feria tendrá lugar en los pabellones 8, 9 y 11 de la feria de Frankfurt y como explicaron ayer Diana Schnabel y Eberhard Döring, de la organización, se espera que participen más de mil expositores de 40 países, con un especial incremento de presencia internacional.

Euromold.

Tradicionalmente la mayoría de expositores son fabricantes de moldes y utillajes, constatándose un porcentaje elevado de firmas reincidentes, así como de empresas que participarán por primera vez. Hasta la fecha, han confirmado su presencia 88 empresas de 19 países distintos que participarán en la feria por vez primera.

Desde Demat, entidad organizadora de EuroMold, se asegura incrementos de participación de empresas alemanas, portuguesas, chinas, holandesas y británicas. En paralelo, destaca un aumento también en el número de participaciones internacionales agrupadas, como las de Republica Checa y Eslovenia, que se estrenarán en la próxima edición.

EuroMold 2014 presentará una nueva estructura de pabellones que reflejará espacialmente las sinergias entre los sectores de fabricación de moldes y utillajes y la fabricación aditiva o impresión 3D, en el pabellón 8, donde habrá un área específica sobre el tema.

Por otra parte, la conexión entre construcción ligera y fabricación de moldes también se mostrará de forma específica. El Forum CAE, que se ocupa de ingeniería asistida por ordenador, aumenta considerablemente el área de diseño e ingeniería. Esta es una plataforma de presentación ideal, en particular para el creciente número de expositores de proveedores de servicios de ingeniería.

Este año, la cantidad de información se ampliará para incluir nuevas exposiciones especiales, conferencias, talleres, seminarios y foros. Por ejemplo, una innovación será el 3D-School EuroMold, que demostrará las posibilidades de la impresión en 3D a los estudiantes. Con el apoyo de un fabricante de impresoras, habrá un aula en la feria en la que los estudiantes recibirán clases.

*Para más información: www.euromold.com

Otras noticias