Alimatic

Atlas Copco consigue un pedido multimillonario


07/11/2007

El pedido está formado por seis generadores turboexpansores y ha sido cursado por la empresa Enel orth America, Inc.

Los generadores ayudarán en el funcionamiento de centrales eléctricas geotérmicas ecológicas, produciendo suficiente energía como para alimentar una ciudad de mediano tamaño.

Se trata del mayor pedido recibido por Mafi-Trench Company LLC, adquirida por Atlas Copco en julio de 2007, que forma parte de la división Gas and Process. Mafi-Trench lleva treinta años suministrando turboexpansores a los mercados del proceso del gas, petroquímico y de recuperación de energía.

Las máquinas pedidas por Enel tienen una capacidad combinada de 84000 KW y se utilizarán en las centrales eléctricas geotérmicas de Stillwater y Salt Wells en evada, EE UU. La industria geotérmica, un negocio que está creciendo en todo el mundo, produce energía eléctrica fiable y limpia aprovechando los pozos de vapor natural o agua caliente para convertirlo en electricidad con maquinaria como los turboexpansores de Mafi-Trench.

Enel es una de las compañías eléctricas más grandes de Europa, con sede en Italia y actividades en 16 países. Enel es un líder mundial en generación de energías renovables con más de 19.000 MW de capacidad instalada. La subsidiaria norteamericana Enel trabaja exclusivamente en proyectos de energía renovable.

* Para más información: www.atlascopco.com