INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Automatica 2016 anticipa el futuro 4.0


01/07/2016

Con un gran crecimiento de visitantes (más del 30%) y un récord de participación extranjera, la edición 2016 de la feria Automatica de Múnich trató temas como la digitalización, el puesto de trabajo 4.0 o la robótica de servicios.

Automatica (21-24 de junio) superó todas las expectativas: alrededor de 45.000 visitantes (30% más que en la edición anterior) y 839 expositores de 47 países (un aumento del 16%). Un tercio de los visitantes procedían de países extranjeros, las salas estaban llenas y se respiraba un gran ambiente. En una encuesta realizada, el 96% de los expositores y el 98% de los visitantes evaluaron la feria como excelente, muy buena o buena, 68% de los visitantes creen que la feria tendrá una importancia creciente en el futuro, y el 80% de los expositores planean volver.

Automatica 2016 anticipa el futuro 4.0

La satisfacción cundió también entre los organizadores de la feria. Por ejemplo, el director Falk Senger declaró: Automatica ha alcanzado una nueva dimensión. Ha mostrado el futuro de la producción con una visión profunda de las posibilidades de la digitalización, la colaboración entre humanos y robots y la robótica de servicios profesionales.

IT2Industry y Automatica
Automatización y TI van a unir fuerzas en el futuro, y IT2Industry proporciona una plataforma única para ello. Ilse Aigner, ministro de Estado de Baviera de Economía y Medios de Comunicación, Energía y Tecnología, aseguró durante su visita a la feria: Queremos ser un proveedor y líder en el mercado para la industria 4.0. Con este fin, un mercado internacional es fundamental para determinar el estado actual de la evolución y establecer contactos internacionales a intervalos regulares. En consecuencia, es muy satisfactorio el hecho de que la Messe München ofrezca la plataforma IT2Industry en Automatica y haga de la digitalización un tema central de la misma.

Robots de servicio y Start-Ups
La robótica de servicios tuvo gran importancia en Automatica 2016 y proporcionó una visión fascinante de la vida cotidiana del mañana: robots de inventario para los grandes almacenes, sistemas de transporte sin conductor, asistentes para las personas…

Asimsimo, Automatica se está convirtiendo en el punto de encuentro de empresas de nueva creación. Emprendedores de todo el mundo exhibieron en el área de Sart-Up Mundial. Falk Senger está convencido de que El intercambio entre empresas de nueva creación y empresas establecidas es una tendencia establecida, y Messe München apoya y promueve esta valiosa plataforma de comunicación.

Automatica 2016 anticipa el futuro 4.0

China también va a Automatica
El interés de China por Automatica nunca fue tan grande. El número de visitantes y expositores de ese país se ha más que triplicado, y es que el auge de la automatización china es cada vez más notable en Automatica. Como muestra, desde el gigante asiático llegaron un total de 13 delegaciones Song Xiaogang, secretario general de la Alianza Robótica Industria China (ERIC), dijo: Con un gran número de tecnologías de vanguardia, robótica, visión artificial y soluciones de montaje integrados, Automatica 2016 ha mostrado una amplia gama de nuevas posibilidades. .

Personas, robots y apoyo a la juventud

El trabajo 4.0 ha sido un tema principal en Automatica. El hombre y la máquina trabajarán juntos en el equipo en el futuro, siendo las personas el foco con su inteligencia emocional, y los robots sus asistentes.

Por otra parte, Automatica ha cubierto las necesidades de nuevos grupos de clientes con el nuevo formato del evento, Makeathon. Más de 140 participantes, la mayoría de ellos estudiantes que trabajan en los equipos de los campos de la informática, la robótica y la mecatrónica, desarrollaron prototipos de hardware funcionales en 24 horas. Los prototipos iban desde un zapato automatizado para la tercera edad a una fábrica digital completa.

La siguiente Automatica tendrá lugar en Múnich del 19 al 22 de junio de 2018.

* Para más información: www.automatica-munich.com

MundoPlast

Otras noticias