PUBLICIDAD

HITEMA
×

Avance de novedades de Herbold para la K2016


08/09/2016

Herbold Meckesheim presentará en la K2016 sus 5 pilares para el tratamiento eficiente y rentable de los residuos plásticos.

Los cinco pilares en los que basa Herbold su presencia en la próxima feria K de Dússeldorf de finales del próximo mes de octubre, guardan relación con las diferentes fases de tratamiento de los residuos plásticos.

Avance de novedades de Herbold en la K2016.

Así, por ejemplo, para la pretrituración, necesaria cuando el material suministrado es demasiado voluminoso para trabajarlo o se desea pretriturar primero para clasificarlo, tamizarlo o para su control Herbold ofrece trituradores, granuladores, guillotinas de tijera y molinos de martillos.

El segundo pilar guarda relación con la actividad de triturar. En este sentido, la tecnología de trituración de Herbold cubre, con diferentes modelos, todos los más importantes campos de aplicación del reciclaje de plásticos postindustriales y postconsumo. Sus molinos de corte pueden utilizarse también p.ej. como molinos de lavado. En la feria, mostrará su molino de corte SMS 80/120 SB 2 con alimentación forzada.

El tercero de los pilares tiene que ver con la molturación fina o la pulverización por debajo de 1 mm. Para ello, Herbold emplea -dependiendo del producto- molinos de cuchillas o molinos micronizadores que convierten los materiales termoplásticos en un polvo fino con propiedades deslizantes para extrusión, recubrimiento, industria textil y rotomoldeo.

Las tareas de lavado, separación y secado de los residuos plásticos, constituyen para Herbold el cuarto pilar de su presencia en la K2016. El fabricante puede realizar esta tarea de forma eficiente con un equipo de lavado y componentes como el que expondrá en el salón: la secadora de etapas modelo HV ST-150/150.

Por último, la aglomeración/compactación constituye el quinto de los puntos clave para Herbold. Para materiales como film estirable o espumas, en los que no es posible un secado suficiente por medios mecánicos y térmicos sin un uso masivo de energía, Herbold ofrece la compactadora de plástico HV 50 con nuevo alimentador que, en todos los casos de aplicación, mejora el peso a granel y las propiedades deslizantes. Dicha máquina también podrá verse en el stand de la marca en la K: pabellón 9, stand 9B 42.

En España, Herbold está representada por Comercial Schneider (www.comercial-schneider.es)

 *Para más información: www.herbold.com

MundoPlast

Otras noticias