PUBLICIDAD

ALIMATIC


Balance de JEC Americas


11/06/2015

El principal evento de la industria de los materiales compuestos en el continente americano, JEC Americas, se celebró la semana pasada en Houston, con un 15% más de participación.

La semana pasada se celebró en Houston (EE.UU) la cuarta edición de JEC Americas Composites Show & Conferences, organizada por el Grupo JEC.

Durante los tres días que duró la feria, los asistentes pudieron conocer los últimos adelantos tecnológicos de una industria en pleno desarrollo, con aplicaciones que se extienden a sectores como el energético, el automovilístico y el aeroespacial.

JEC Americas 2015.

El evento de este año se centró especialmente en la producción de materiales compuestos, por lo que atrajo a numerosos expertos de la fabricación en grandes series. Así, el 60% de los expositores presentó soluciones de fabricación, incluyendo equipamiento, programas y herramientas. El propio salón incrementó un 15% su espacio y el número de expositores.

En cuanto al nivel de satisfacción de estos últimos, Michael Gromacki, Director General de Dixie Chemicals, que exponía por primera vez dijo sentirse muy satisfecho con el número de asistentes. Un número de asistentes que no ha sido hecho público por los organizadores.

La industria de los materiales compuestos sigue progresando en América del orte y América del Sur, impulsada por las innovaciones en el ámbito de los materiales, los procesos y el equipamiento. Ese crecimiento se ve reflejado en el desarrollo de JEC Americas, ha explicado Frédérique Mutel, presidenta y Directora Ejecutiva del Grupo JEC.

El dinamismo de las relaciones establecidas en Houston entre los expositores y los asistentes demuestra hasta qué punto reunir a los profesionales más brillantes y competentes puede impulsar el crecimiento en la región y difundir más ampliamente el valor de los materiales compuestos. Estamos seguros de que el progreso constante de JEC Americas nos permitirá seguir explorando nuevas vías de desarrollo, ha añadido Mutel.

Temas destacados
Uno de los hechos más destacados de esta edición de JEC Americas fue la presentación del Shelby Cobra impreso en 3D, que se expuso en el espacio de la feria dedicado a la innovación. Desarrollado en el Laboratorio acional Oak Ridge, el Shelby se imprimió utilizando un 20% de ABS reforzado con fibra de carbono. JEC Americas 2015 ha sido la primera feria del sector en América que ha mostrado este vehículo de última generación.

La feria también permitió escuchar las interesantes conferencias de Ron Garan, antiguo astronauta de la ASA, y Byron Pipes, Profesor de Ingeniería con la distinción John L. Bray en la Universidad Purdue, que hablaron de las innovaciones de los materiales compuestos en la producción y el sector aeroespacial, así como del potencial de la industria para seguir avanzando e innovando. Para celebrar estas innovaciones, el Grupo JEC organizó los JEC Innovation Awards.

Se premió a diez empresas cuyas innovaciones en el campo de los materiales compuestos demuestran cómo los nuevos materiales están transformando industrias de todo tipo.

El importante crecimiento en el número de empresas que este año participan en JEC Américas refleja la rápida expansión del mercado global de los materiales compuestos, declaró Peter Zezima, Director de Ventas del Grupo JEC en orteamérica. Además, la variedad de expositores, participantes y tecnologías ilustra cómo la propia industria de los materiales compuestos se está diversificando, tanto comercial como geográficamente.

En la actualidad, orteamérica representa el 32% del mercado global de los materiales compuestos, con una cuota de cerca de 24.000 millones de dólares. Dos tercios de los expositores de JEC Americas tienen su sede en orteamérica, lo que subraya la impresionante evolución que se está produciendo en todo el continente. Entre 2013 y 2018, se prevé que orteamérica alcance una proporción del 23% en el crecimiento previsto de la industria de los materiales compuestos.

Las conferencias de JEC Americas 2015, que trataron cuestiones indispensables para la industria de los materiales compuestos como la reducción de los pesos y los costes, el reciclado y un tiempo de ciclo más rápido, demostraron que los avances en el campo de los materiales compuestos, el diseño y los procesos automatizados alcanzarán logros únicos para la actividad en diversas industrias.

Próxima edición
Como todos los años pares, del 3 al 5 de mayo de 2016, JEC Americas viajará a Atlanta (Georgia). Entre los temas que se prevé abordar se incluyen los retos de la industria de la fibra de vidrio, la reducción de los gastos de producción en la industria del automóvil y las innovaciones de la impresión en 3D.

Además de presentar todos los aspectos del sector de los materiales compuestos, JEC Américas 2016 mostrará cómo los materiales compuestos pueden transformar significativamente la forma en que nos relacionamos con los objetos más comunes y mejorar nuestra calidad de vida.

*Para más información: www.jeccomposites.com

 

Otras noticias