Alimatic

Barcelona acogerá unas jornadas sobre sostenibilidad y rentabilidad


21/01/2008

Los días 21 y 22 de febrero tendrán lugar las jornadas Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas. Más de 70 personas, entre ellos directivos de innovación y seguridad de producto, han confirmado su asistencia.

A través de casos prácticos, estas jornadas organizadas por la Asocación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible con el patrocinio del CIDEM, Expoquimia y Feique, y empresas como Merck y Siemens.

Siemens, por su parte, mostrará ejemplos de tecnología eficiente aplicada a plantas de alimentación y bebidas, en el marco de una nueva propuesta de valor para las industrias de alimentación, química y farmacéutica.

Emerson Process Management presentará experiencias de empresas españolas que muestran los beneficios del control digital de planta.

Se presentará el caso de Solutex, una empresa tecnológica aragonesa con presencia en Japón, EE UU y Europa y cuya diferenciación comercial está basada en la química sostenible como tecnología de proceso, y en productos en la línea de las nuevas necesidades de consumo.

La química y farmacéutica Merck presentará sluciones a partir de sales de iones líquidos en lo que supone una nueva ruta para la química.

Rohm & Haas por su parte, presentará avances en polímeros base agua que permiten la creación de pinturas de altas prestaciones al tiempo que se reducen los ingredientes con impacto ecológico negativo.

Gaiker presentará su actuación en el diseño de productos y procesos que reducen o eliminan la generación de sustancias peligrosas.

En cuanto a la aplicación de Reach, la belga Trasys incide en la nueva arquitectura informática que se precisa para dar soporte a las actividades relacionadas con la nueva normativa y la necesidad de integración con las soluciones informáticas existentes en la empresa, presentando el caso práctico de aplicación en Solvay.

BASF presentará su experiencia en la aplicación de la normativa partiendo de un enfoque de sostenibilidad con base en el análisis del global de la cadena de suministro, tanto de cada sustancia concreta como del producto acabado.

CIDEM, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Generalitat de Catalunya, presentará el servicio infoReach, en el que participa junto a otras entidades, así como Xarxes TT, redes de transferencia tecnológica que coordina la entidad y cuyo objetivo es ayudar a las empresas a resolver los retos tecnológicos, como por ejemplo el Reach. CIDEM presentará, asimismo, el nuevo Centro Tecnológico de la Química de Cataluña, otro mecanismo facilitador y eje vertebrador en la resolución de las problemáticas de la industria química.

* Para más información: www.quimicasostenible-bcn.org

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas