INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


BASF invierte en una nueva planta de aditivos y sube precios


15/03/2017

BASF trabaja en la construcción de una nueva planta de aditivos, próxima a Shanghai, y anuncia que subirá los precios de sus aditivos para plásticos.

Como anunció el pasado mes de noviembre, BASF está invirtiendo más de 200 millones de euros para incrementar a nivel global su producción de aditivos para plásticos. Un hito importante para logararlo es la construcción de una nueva planta en Caojing (Shanghai) que tendrá una capacidad anual de 42.000 toneladas y que producirá antioxidantes y fórmulas y mezclas asociadas. La futura fábrica está prevista que sea completada en 2019 y que comience la producción comercial a principios de 2020.

BASF

Como ha explicado  el vicepresidente senior de la unidad de negocio de BASF Performance Chemicals en Asia Pacífico, Hermann Althoff, Asia, y especialmente el mercado chino, ofrecen oportunidades significativas de crecimiento motivadas por diversas aplicaciones como el packaging, la construcción, el sector de bienes de consumo, o la automoción entre otros.

La futura planta de Caojing, según el directivo, será construida siguiendo elevados estándares medioambientales y contará con uno de los procesos productivos más eficientes.

Subida de precios
Por otra parte, desde hoy, BASF sube los precios de la mayoría de sus aditivos para plásticos un 10% a nivel global.

Los precios afectados por la subida incluyen los antioxidantes, los estabilizadores de luz y los retardantes de llama, entre otros aditivos.

*Para más información: www.basf.com

Revista MundoPlast

Otras noticias