PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

BASF ampliará su capacidad productiva global de aditivos para plásticos


09/11/2016

BASF ha anunciado que invertirá en los próximos cinco años más de 200 millones de euros en su negocio de aditivos plásticos.

 

De la inversión total anunciada, prácticamente la mitad irá destinada a Asia, concretamente a la expansión de su capacidad y a lograr la excelencia operativa. Los aditivos para plásticos mejoran propiedades de los productos como la resistencia al rayado o la estabilidad a la luz, contribuyendo a optimizar los procesos de producción.

Como proveedor mundial de aditivos plásticos con centros productivos en todas las regiones, BASF es un socio importante para la industria.

Aditivos para plásticos Tinuvin 880 de BASF.

Como explica el Dr. Christian Fischer, presidente de la división de BASF Performance Chemicals, BASF reforzará su negocio de aditivos plásticos con inversiones en capacidades adicionales para satisfacer la creciente demanda mundial de antioxidantes, así como estabilizadores de luz. Además, invertiremos en procesos y tecnología digitales para apoyar a nuestros clientes como un proveedor confiable en todas las regiones.

El conjunto de medidas previstas se centra en la expansión de capacidad en las plantas de América del orte y Europa, así como en inversiones en automatización, tecnologías digitales y modelización. Además, BASF planea fortalecer su producción de aditivos plásticos en Asia.

Nuevos productos
Además de las inversiones, la innovación sigue siendo una parte integral de la estrategia de negocio de BASF. En la Feria K de Düsseldorf, el negocio de aditivos plásticos de BASF lanzó recientemente dos nuevos estabilizadores de luz Tinuvin 880 y Tinuvin XT 55.

Tinuvin 880, basado en una nueva química, es un estabilizador de luz de peso molecular medio que proporciona una estabilidad a la luz significativamente mejorada, especialmente en aplicaciones interiores de automóviles, con el beneficio adicional de ofrecer una mayor estabilidad térmica.

Por su parte, Tinuvin XT 55 proporciona formuladores con muy buena durabilidad y excelentes propiedades secundarias como la estabilidad del color, desgasificación y la resistencia a la extracción. Utilizando esta nueva solución se logrará un excelente rendimiento de costes ajustando la dosificación y otros componentes de la formulación a las condiciones y expectativas finales de la aplicación.

Ambos productos están siendo sometidos a muestreo en clientes claves.

*Para más información:
www.plasticadditives.basf.com

MundoPlast

Otras noticias