INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


BASF declara situación de fuerza mayor para algunos de sus bioplásticos


19/10/2017

BASF comunicó ayer la declaración de situación de fuerza mayor para la producción de sus productos Ecoflex y Ecovio.

19.10.2017 El pasado 13 de octubre, BASF detectó un defecto técnico en la planta de Ecoflex en Ludwigshafen (Alemania). Para solucionarlo, la multinacional alemana ha decidido parar la producción. Además de la planta de Ecoflex, BASF ha cesado también la producción en la fábrica de Ecovio. Ambos productos son bioplásticos versátiles y compostables.

BASF, plásticos de ingeniería, poliuretanos, disolventes, fibras elásticas de spandex, Gamma butirolactona, N-Metil-2-Pirrolidona, politetrametilen éter glicol, tetrahidrofurano, Butanediol, derivados,

En un comunicado, la multinacional química alemana asegura que está trabajando de forma intensiva para reparar el defecto técnico y que espera volver a poner en marcha las plantas en el plazo de tres semanas como mínimo.

El fallo fue detectado en el circuito de calefacción de la planta y ha causado que una pequeña cantidad del aceite térmico Marlotherm SH haya entrado en el ciclo del producto. Este aceite térmico es  biodegradable, por lo que las propiedades técnicas y de procesamiento de los productos Ecoflex y Ecovio no se han visto afectadas, manteniendo su biodegradabilidad.

Según los cálculos iniciales, BASF no espera riesgos para la salud derivados del uso de la aplicación de los productos (por ejemplo en el caso de film agrícola, bolsas de plástico de basura y cápsulas de café). En el caso concreto de algunas aplicaciones como las bolsas de plástico para el transporte de frutas y verduras se requiere una aprobación para el contacto con alimentos, algo que no cumple actualmente el producto.

BASF se ha puesto en contacto con las empresas afectadas para retirar el producto y subsanar el problema, y ha puesto en marcha líneas de comunicación directa para los clientes implicados. La cantidad de producto afectado por la contaminación es de 1.500 toneladas.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias