BASF y Fabbri Group han desarrollado un film estirable, compostable y certificado para el envasado de alimentos frescos.

25.02.2020 – BASF y Fabbri Group han desarrollado una solución sostenible de film para el envasado de alimentos frescos y como film industrial. Basado en el certificado compostable ecovio de BASF, Fabbri Group produce su película elástica de alta transparencia Nature Fresh.

film nature fresh

Se trata de un film de imprimación aceptable, compostable y certificado que combina una transpirabilidad óptima. De esta manera ayuda a ampliar la vida útil de los alimentos frescos.

Otras características incluyen alta transparencia y excelentes propiedades mecánicas para el llenado automático. Nature Fresh es adecuado para el contacto con alimentos de acuerdo con los estándares estadounidenses y europeos.

Gracias a sus propiedades, esta película ayuda a mantener los alimentos frescos durante un período de tiempo más largo si se compara con otras alternativas para películas como el cloruro de polivinilo (PVC) o el polietileno (PE).

Más características

Como consecuencia, la emisión de gases de efecto invernadero de los alimentos que se pueden producir y distribuir se puede reducir, pero al final se desperdicia. Una vez utilizado, Nature Fresh se puede hacer compost junto con cualquier alimento restante a nivel doméstico o industrial de acuerdo con la legislación nacional. Permite el reciclaje orgánico y ayuda a cerrar el ciclo de los alimentos en una economía circular.

El film estirable es un film fino y flexible que se utiliza principalmente para embalar, tanto de forma manual como automática. El film Nature Fresh fabricado con ecovio es la alternativa compostable y certificada a los films estirables fabricados con PVC y PE que se han utilizado hasta ahora en el envasado de alimentos frescos.

Su rendimiento en general – propiedades mecánicas como resistencia al estiramiento; recuperación elástica; transpirabilidad; y aspecto como la transparencia del film y el antivaho – es comparable al de los films fabricados con PVC.

Además, ecovio muestra una mejor transmisión del vapor de agua que el PE, lo cual es fundamental para un envasado óptimo de los alimentos frescos.

*Para más información: www.ecovio.basf.com / www.gruppofabbri.com