PUBLICIDAD
Nuevo antioxidante Irgastab PUR 71 de BASF
BASF lanza Irgastab PUR 71, un antioxidante de última generación que mejora el cumplimiento normativo y el rendimiento de polioles y espumas de poliuretano.
BASF presenta Irgastab PUR 71, una solución anti-quemaduras innovadora y avanzada que no solo garantiza el cumplimiento de la normativa, sino que también ofrece un rendimiento excepcional. Esta solución premium ha sido formulada sin aminas aromáticas, abordando eficazmente las limitaciones de los aditivos anti-quemaduras convencionales. Con su perfil ambiental, de salud y seguridad superior, esta solución cumple con la creciente presión regulatoria sobre la clasificación de sustancias y la sostenibilidad en la industria.
En palabras de la Dra. Bettina Sobotka, directora de marketing global y desarrollo de Aditivos Plásticos de BASF, «Irgastab PUR 71 reafirma el compromiso de BASF con la innovación y la asociación con la industria: ofrecemos a nuestros clientes una alternativa sostenible a las soluciones convencionales, permitiéndoles obtener una ventaja significativa en el mercado global en constante cambio. Con una amplia trayectoria en aditivos, respaldada por nuestro equipo de expertos dedicados al desarrollo de la industria automotriz y del confort, nos esforzamos por ser pioneros en tecnologías y soluciones de vanguardia que no solo mejoran el rendimiento, sino que también promueven la sostenibilidad«.
En la fabricación de espumas de poliuretano, el calor generado durante el proceso puede provocar decoloración, pérdida de propiedades mecánicas e incluso peligro de incendio si los polioles, principales materias primas, no se estabilizan adecuadamente. Si bien los paquetes anti-quemaduras convencionales se basan en antioxidantes fenólicos combinados con estabilizadores de aminas aromáticas, presentan inconvenientes importantes, como olores desagradables, problemas de toxicidad o alta volatilidad.
Más sobre Irgastab PUR 71
El uso de aditivos anti-quemaduras puede minimizar en gran medida la degradación causada por reacciones exotérmicas durante el procesamiento de la espuma PUR. Irgastab PUR 71, formulado sin aminas aromáticas, reduce eficazmente las emisiones y el daño potencial tanto a los seres humanos como a los organismos acuáticos. En consecuencia, esto conduce a niveles significativamente reducidos de compuestos orgánicos volátiles (COV) y emisiones condensables (FOG) liberadas por las espumas de PUR. Gracias a estas propiedades, la calidad del aire en el interior de los vehículos se puede mejorar enormemente, creando una ventaja en la industria automotriz.
Irgastab PUR 71 proporciona beneficios de aplicación específicos en diversas industrias. Permite reducir las emisiones cumpliendo con las especificaciones más estrictas de la industria automotriz y mejora la calidad del aire interior del vehículo. En el sector del confort, ofrece resistencia anti-quemaduras de última generación tanto a los polioles como a los productores de espuma, evitando la degradación por calor durante el proceso de formación de espuma.
Además, no tiene clasificación Carcinógeno, Mutágeno y Reprotóxico (CMR), lo que permite a los productores de polioles cumplir con certificaciones ambientales voluntarias y mantener la confidencialidad de su receta anti-quemaduras.
En el caso de los bienes de consumo, mejora la calidad del producto al proporcionar una mayor blancura y resistencia al cambio de color causado por la decoloración causada por el gas y la decoloración inducida por la luz.
Irgastab PUR 71 forma parte del portafolio Valeras de BASF. Con Valeras, BASF se compromete a aumentar la sostenibilidad de los plásticos a lo largo de toda la cadena de valor de los polímeros, con soluciones y ofertas innovadoras de su negocio de aditivos para plásticos.
*Para más información: www.plasticadditives.basf.com
13.12.2023