PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BASF mejora sus ventas y sus resultados en el tercer trimestre


27/10/2011

BASF incrementó sus ventas un 11,6% en el tercer trimestre de 2011. El EBIT también creció un 6%.

A pesar de los altibajos económicos internacionales acaecidos a lo largo del tercer trimestre del año, los resultados de BASF durante esteperiodo han mejorado los conseguidos en el tercer trimestre de 2010. La demanda se mantuvo fuerte, en línea con la de la primera mitad del año, y el crecimiento se ralentizó más de lo esperado. Los clientes de BASF se han mostrado más precavidos, retrasando pedidos y reduciendo inversiones a la espera de una posible caída de los precios.

BASF.

BASF espera que esta tendencia siga a la largo del último trimestre del año, por lo que el crecimiento previsto para el conjunto del ejercicio se situaría un 1% por debajo de lo previsto.

BASF, que a mediados de octubre reinició la producción de crudo en Libia, detenida por la guerra de este país en febrero, espera recuperar sus niveles de máxima producción de petróleo a finales de 2011.

A pesar de estos factores, las ventas de BASF en el tercer trimestre crecieron un 11,6% hasta alcanzar los 17.600 millones de euros. El beneficio operativo antes de especiales, (EBIT) se redujo en 240 millones de euros, hasta los 2.000 millones de euros por la aportación del negocio de crudo libio. Sin contar estos efectos, el EBIT alcanzó los 106 millones de euros, un 6% más que en el tercer trimestre de 2010.

BASF creció en todas las áreas geográficas y las ventas, salvo en el negocio de gas y petróleo, crecieron en todos las divisiones al mismo nivel que en 2010.

* Otras noticias relacionadas:

Crecimiento de las ventas y los beneficios de BASF en el segundo trimestre

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias