CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Nuevas poliamidas y poliftalamidas de BASF


04/05/2022

BASF ha ampliado su gama de poliamidas y poliftalamidas para el mercado europeo con los grados del negocio de PA66 adquirido a Solvay en 2020.

Basf poliamidas
Basf ultramid

BASF está comercializando ya a nivel europeo varios grados de poliamidas (PA) y poliftalamidas (PPA) que formaban parte del negocio de PA66 de Solvay. Estos plásticos de ingeniería, anteriormente comercializados bajo la marca Technyl, forman parte ahora de la gama Ultramid de BASF. En este sentido, BASF ofrece ahora un amplio catálogo de plásticos que incluye los grados PA66 y Ultramid One J, una PPA basada en PA66/6T.

De esta manera, BASF ofrecerá soporte a sus clientes para el desarrollo de innovadoras soluciones de plásticos en todos los sectores. Es el caso de aplicaciones eléctricas y electrónicas como conectores y disyuntores, consumo, conducción autónoma o electromovilidad.

El hecho de que estos productos no estuvieran disponibles bajo el paraguas de BASF a nivel europeo hasta ahora se debía a las condiciones impuestas a BASF por la Comisión Europea tras la compra del negocio de poliamida de Solvay. De hecho, BASF ya comercializaba estos grados en Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Como ha explicado Abdullah Shaikh, jefe del equipo de PPA de BASF, “Esperamos trabajar juntos en proyectos que permitan aprovechar todo el potencial de Ultramid One J para innovadores componentes eléctricos y electrónicos. Debido a sus propiedades, esta PPA es la incorporación ideal a nuestro catálogo existente de plásticos y nos permite ofrecer la PPA perfecta para una gran variedad de requisitos de productos”.

En este sentido, Ultramid One J se integra en el catálogo de PPA, de BASF bajo la marca Ultramid Advanced. Este producto llena el hueco existente entre los grados de poliamida y PPA de BASF. Este plástico de alto rendimiento presenta unas extraordinarias propiedades mecánicas y dieléctricas en presencia de humedad y altas temperaturas, mientras que su baja absorción de agua asegura una buena estabilidad dimensional.

Asimismo, Ultramid One J amplía la gama de colores y diseños de los componentes ya que pueden tener varios acabados en blanco, además de naranja y gris. Su fluidez muy elevada hace que sea ideal para la fabricación de componentes pequeños y complejos con protección eléctrica. Las tarjetas UL disponibles muestran unos extraordinarios valores RTI y GWIT. El retardante de llama utilizado no contiene compuestos halógenos.

Sobre la gama Ultramid Advanced de BASF

El catálogo de poliftalamidas de BASF está compuesto por los cuatro polímeros Ultramid Advanced N (PA9T); Ultramid Advanced T1000 (PA6T/6I); Ultramid Advanced T2000 (PA6T/66); y el veterano Ultramid T KR (PA6T/6).

Estos plásticos representan la nueva generación de componentes de plástico ligeros y de alto rendimiento para muchos sectores de aplicación. Es el caso, por ejemplo, de la industria de automoción, dispositivos electrónicos y eléctricos, ingeniería mecánica y productos de consumo.

El catálogo de PPA está disponible en todo el mundo y se ve complementado por la herramienta de simulación Ultrasim de BASF y su larga experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Incluye más de 50 compuestos para el moldeo por inyección y extrusión, productos con o sin retardantes de la llama. Los compuestos se suministran en diferentes colores, desde incoloros hasta negros; se pueden marcar por láser y aditivar con fibra de vidrio corta o larga, fibra de carbono, y con varios estabilizantes térmicos.

*Para más información: www.ppa.basf.com

MundoPlast

04.05.2022

Otras noticias