PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

BASF presenta nuevos meteriales para impresión 3D


20/04/2018

BASF 3D Printing Solutions presentó nuevos materiales en la Conferencia del Grupo de usuarios de fabricación aditiva (AMUG), del 8 al 12 de abril de 2018 en St. Louis, Missouri (EE.UU).

20.04.2018 Junto con la firma de Texas, Essentium Materials, BASF 3D Printing Solutions también está creando una red de distribución global para filamentos de plástico. Ambas compañías están agrupando sistemáticamente una parte sustancial de sus materiales de filamentos industriales bajo el nombre de Ultrafuse.

BASF 3D Printing Solutions, impresión 3D, nuevos materiales, ultrafuse

Todos los filamentos de la serie Ultrafuse se han desarrollado para aplicaciones industriales. La oferta también incluye una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones y conocimiento en la fabricación de filamentos fusionados (FFF).

El acuerdo de distribución interregional abarca Ultrafuse Z, un filamento especial extra fuerte basado en materiales de BASF, desarrollado por Essentium y ofrecido en combinación con la tecnología de procesamiento de Essentium Materials, FlashFuse. Para este año, está previsto ellanzamiento de filamentos adicionales, rellenos y retardantes de llama.

Poliamida 6 de baja fusión para máquinas estándar

Ultrasint PA6 LM X085 es un nuevo material para uso en procesos selectivos de sinterización por láser (SLS). Este polvo gris de base de poliamida-6 se funde a aproximadamente 193 grados Celsius y es fácil de procesar en las máquinas SLS más comúnmente usadas.

Estas propiedades nos permiten ofrecer un material basado en PA6 a los clientes, especialmente aquellos en las industrias automotriz y de bienes de consumo, donde hoy en día hay principalmente solo una opción entre los diferentes tipos de PA11 y PA12, explica Alexander Cochrane, Director de marketing de impresión en 3D Powder Bed Fusion.

Los componentes fabricados se distinguen por alta rigidez y resistencia. Las primeras piezas producidas con el nuevo Ultrasint PA6 LM son convincentes, por lo que esperamos poder suministrar a nuestros primeros clientes nuestro material en polvo a fines del verano, dice Cochrane.

Otros desarrollos

BASF 3D Printing Solutions también está trabajando en varios desarrollos nuevos en el campo de los materiales reactivos a los rayos UV. Photo-Resin X004M, recientemente disponible, ha sido especialmente optimizado para estereolitografía (SLA), procesamiento de luz digital (DLP) e impresoras LCD, en el que la fuente de luz se coloca debajo del material de impresión. Con su alta resistencia a la tracción y su alto módulo de elasticidad, el nuevo material brinda resultados convincentes.

También planeamos llevar nuestros últimos desarrollos materiales en el área de fotopolímeros al mercado en un futuro cercano, para cumplir con los requisitos de la industria para componentes de fotopolímero flexibles y sobre todo de alta resistencia, dice András Marton, Gerente de Marketing y Ventas de Fotopolímeros en Soluciones de impresión 3D de BASF.

Desarrollos adicionales en materiales reactivos a UV se derivan del área de fotopolímeros cerámicos, que permiten la fabricación aditiva de moldes de fundición de metales para aplicaciones en los sectores aeroespacial y de automoción, por ejemplo.

Para atender mejor las necesidades del cliente, BASF 3D Printing Solutions enfocará las actividades futuras en las industrias del cliente automotriz, aeroespacial, bienes de consumo, tecnología médica y dental.

*Para más información:
www.basf.com

Otras noticias