Maag

Basf presenta un nuevo plástico técnico para el sector automotriz


13/07/2020

El nuevo Ultrason E0510 C2TR de Basf es una polietersulfona para componentes de automoción en contacto con aceite caliente.

13.07.2020 Basf anuncia el lanzamiento del nuevo plástico técnico Ultrason E0510 C2TR, especialmente indicado para fabricar componentes de automoción que estén en contacto con aceite caliente. Esta polietersulfona (PESU) destaca por ofrecer muy buenas propiedades tribológicas, además de una elevada resistencia frente al aceite. Asimismo, presenta una excelente estabilidad dimensional, a pesar incluso de grandes variaciones de temperatura.

Ultrason E0510 C2TR

Ultrason E0510 C2TR está disponible para moldeo por inyección con un diez por ciento de carga de fibra de carbono. Procesable fácilmente por su baja viscosidad y buena fluidez, se puede emplear en temperaturas de entre -30 y +180°C.

Este plástico técnico resulta ideal para piezas bajo el capó del coche que estén en contacto con aceite, como bombas, pistones de control, válvulas de presión y componentes de alta velocidad en cajas de cambio automáticas o manuales.

Más propiedades de Ultrason E0510 C2TR

Asimismo, Ultrason E0510 C2TR se puede utilizar en aplicaciones relacionadas con tecnologías de propulsión alternativas.

Su buena fluidez permite moldear piezas de pared delgada, con un grosor inferior a un milímetro, sin comprometer su estabilidad, durabilidad y resistencia al aceite.

Además, el reducido coeficiente de expansión térmica de 10,4 [10-6/K] asegura la estabilidad dimensional de la pieza frente a cambios bruscos de temperatura.

Según Basf, las pruebas realizadas conforme a ASTM G137 demuestran que su fricción en deslizamiento supera a la de otros termoplásticos de alto rendimiento con una tribología optimizada. De hecho, incluso con altos índices de desgaste, los componentes probados mostraban un bajo desgaste sin apenas cambios en su estabilidad mecánica y su resistencia a productos químicos.

La gama Ultrason de Basf

Como el resto de materiales de la gama Ultrason de Basf, el nuevo grado posee características comunes como la gran resistencia frente a productos químicos, propiedades retardantes de llama de forma inherente, elevada rigidez y resistencia mecánica, estabilidad térmica en una amplia horquilla de temperaturas y muy buena resistencia a la hidrólisis.

Bajo la marca comercial Ultrason, Basf engloba productos de polietersulfona (Ultrason E), polisulfona (Ultrason S) y polifenilsulfona (Ultrason P). En todos los casos, se trata de materiales de alto rendimiento. Entre el tipo de aplicaciones a que se destinan figuran piezas y componentes ligeros en los sectores de electrónica, automoción y la industria aeroespacial. También se utilizan para fabricar membranas para filtración de agua y piezas que estén en contacto con agua caliente y alimentos. Tales son las propiedades de la gama de productos Ultrason que sus productos pueden servir para sustituir a los polímeros termoestables, los metales y materiales cerámicos.

*Para más información: www.ultrason.basf.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas