PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

BASF reducirá su producción de caprolactama en Europa


13/09/2016

BASF ha anunciado reajustes en la producción de Caprolactama en Europa y reducirá gradualmente su capacidad en los próximos 18 meses.

Como parte de dicho reajuste, BASF ha anunciado que recortará su capacidad productiva de caprolactama en 100.000 toneladas metricas el próximo año y medio, de manera que a primeros de 2018, dicha capacidad se haya visto reducida hasta las 400.000 toneladas métricas. Ello implicará el cierre de partes de la planta de Ludwigshafen (Alemania), así como de las fábricas donde se producen los precursores.

Basf reduce su producción de caprolactama en Europa.

La caprolactama se emplea como base de la poliamida 6. La cadena de valor de la poliamida 6 de BASF  está integrada en el sistema Verbund de la compañía y oscila entre precursores como el amoniaco a los plásticos de ingeniería empleados, por ejemplo en los crecientes mercados de automoción y material eléctrico.

El objetivo de esta medida es reforzar aún más la cadena de valor de la poliamida 6 de BASF en un entorno de mercado difícil. La estructura de la producción tras el ajuste mejorará aún más nuestra competitividad y nos dará una mayor flexibilidad en la gestión de nuestras capacidades, lo que nos permitirá responder mejor a las cambiantes condiciones del mercado, asegura Joachim Queisser, jefe de la unidad de negocio de poliamidas y precursores de BASF en Europa.

Estas medidas afectarán a alrededor de 80 empleados en Ludwigshafen, a los que la compañía ofrecerá nuevos puestos de trabajo en el sitio.

En 2013, BASF ya ajustó su capacidad de producción de ácido adípico, un precursor de la poliamida 6.6 en más del 20%, hasta las 210.000 toneladas métricas anuales en respuesta a un entorno cambiante de los negocios.

BASF quiere seguir siendo el principal proveedor de poliamidas de alta calidad y productos intermedios de poliamida para plásticos de ingeniería, películas, fibras y monofilamentos. La cartera de productos de BASF comprende Ultramid B (poliamida 6), Ultramid C (poliamida 6 / 6.6 copolímero) y Ultramid A (poliamida 6.6).

BASF opera plantas de producción de poliamida en Ludwigshafen (Alemania), Amberes (Bélgica), Freeport, (Texas) y Shanghai (China).

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

Otras noticias