PUBLICIDAD

BASF amplía su gama de poliamidas Ultramid con dos nuevos materiales para sustituir metal en muchas áreas de aplicación.
En un intento por completar este vacío, BASF acaba de ampliar su cartera de Ultramid y presentará dos nuevos materiales con motivo de la celebración de la feria del sector del plástico K 2013. Ultramid D3EG10 FC Aqua y Ultramid D3EG12 HMG son dos materiales ideales para sustituir el metal en muchas áreas de aplicación diferentes sea cual sea su especialización.
Prestaciones a precios asequibles
Además de las dos ventajas clásicas de los plásticos, su potencial para la construcción de peso ligero y su integración funcional, también su capacidad de aislamiento eléctrico y térmico juegan un papel importante.
Cuando los plásticos estándar alcanzan sus límites técnicos, los usuarios se decantan en primer lugar por los plásticos de alto rendimiento. Sin embargo, la implantación real suele frustrarse a causa de los costes que conlleva, ya que los plásticos de alto rendimiento suelen ser muy caros, especialmente cuando contienen cargas como las fibras de carbono. Ese es el momento en el que los dos materiales pueden acudir al rescate.
Gracias a su buena resistencia química y a la hidrólisis, Ultramid D3EG10 FC Aqua es una poliamida especialmente adecuada para componentes que entran en contacto con el agua potable. Este material cuenta con las homologaciones habituales para el contacto con agua potable. También está Ultramid D3EG12 HMG, que es una poliamida que destaca por su alto módulo de elasticidad superior a 20.000 MPa. Por esta razón, es el producto de preferencia para reemplazar las piezas de metal fundido que están a la vista, ya que a pesar de su extraordinario contenido en fibra de vidrio del 60%, este material reúne unas propiedades de superficie extremadamente buenas.
Estas dos poliamidas parcialmente aromáticas se desarrollaron de manera sistemática como complemento de alto rendimiento al surtido habitual. Ambas son muy rígidas, presentan buen comportamiento de deformación plástica y se mantienen relativamente estables a la humedad, en comparación con la poliamida convencional. Por este motivo, estos dos productos se prestan bien al reemplazo rentable de piezas de metal en casi todas las áreas de aplicación.
* Para más información: www.basf.com