Alimatic

Tendencias de color para automóviles 2020-2021, de Basf


12/10/2020

Basf ha dado a conocer su colección de Tendencias de Color para Automóviles (Automotive Color Trends) 2020-2021, que incluye una variedad de gamas y efectos.

basf tendencias de color, color automoción tendencias de color para coches, colores de tendencia para automóviles, tendencias de basf color para vehículos, basf coatings, colores coches, colores de moda para coches

Los diseñadores de la división de recubrimientos de Basf han lanzado la nueva colección de tendencias de colores del sector de la automoción 2020-2021. Denominada Code-X, la nueva colección muestra desde blancos re-imaginados, hasta el más oscuro de los negros aeronáuticos, con una gama de colores vibrantes entre ambos.

Estos colores sirven como inspiración a los diseñadores de automóviles para los vehículos que llegarán al mercado en los próximos tres-cinco años. Muchos de estos nuevos colores que serán tendencia en la industria del autmóvil a medio y corto plazo ofrecen efectos o texturas que los convierten en auténticas experiencias: visuales, táctiles y emocionales.

De esta manera los colores que se llevarán en los automóviles de todo el mundo van del verde grisáceo, al beige cálido o el gris áspero. A medida que las mentalidades y la conciencia de la sociedad cambian, esta colección quiere representar la unión de los mundos físico y digital, para afrontar los cambios con esperanza y optimismo.

Tendencias de color en EMEA

Los colores principales de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) son suaves, como una caricia que calma, a la par que atrevidos, nuevos, y diferentes. Incluyen una enorme variedad de efectos. Como explica Mark Gutjahr, director de Diseño de Color para Automóviles en EMEA, vivimos un tiempo en el que nada es lo mismo. Podemos hacer referencia a los colores viejos, pero agregando algo nuevo, algo diferente.

En Asia-Pacífico

Los principales colores de Asia Pacífico reflejan una actitud positiva, flexible al cambio, a la acción y al futuro. Son colores cálidos y emotivos con un estado de ánimo estable. No son blanco o negro, sino más difuminados y flotantes, como la emoción humana.

En este sentido, lo que explica Chiharu Matsuhara, director de diseño para Asia Pacífico es que el individualismo es la tendencia en juego aquí. Vivimos para hoy, y queremos que el futuro sea mejor. Tratamos de disfrutar la vida y ser lo más positivos posible, cambiando lo que hicimos en el pasado.

Norteamérica

Los diseños de los colores futuros en Norteamérica están marcados por una mayor sensibilidad al medio ambiente. Asimismo, la elegancia y la simplicidad serán la cara de una profunda sofisticación tecnológica.

De esta manera, como señala Paul Czornij, director de diseño para Américas, es refrescante ver cómo el consumidor está dispuesto a dejar ir las normas tradicionales de belleza para satisfacer su hambre de diseños de color inteligente y responsable.

Sudamérica

Los colores principales de Sudamérica son juguetones y sin pretensiones, con una amplia gama de efectos dinámicos. Aparejados con un nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre de la sociedad, los nuevos diseños fluyen a partir de quienes entienden que las oportunidades son muchas y están llenas de propósitos.

La noción de que el paso rápido de la tecnología ya no hace sonar las alarmas, está demostrado en una paleta que va de los colores suaves a los tonos más cálidos, más tradicionales. De forma que la gama de colores da crédito a diseños responsables y empáticos, -declara Czornij.

Basf Coatings

Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de Basf estudian las tendencias futuras que usan como base para el desarrollo de las opciones de superficies, texturas y color. Para ello se inspiran en diferentes elementos, como la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Asimismo, comparten su investigación con clientes de Basf que diseñan automóviles, y ayudan así a desarrollar los colores del futuro

*Para más información: www.basf-coatings.com

MundoPlast

12.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas