PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BASF presenta sus tendencias 2022-23 de color para autómóviles


20/09/2022

La nueva gama de color para automóviles de la division Coatings de Basf pretende servir de inspiración a los diseñadores de todo el mundo.

basf colores coches

Como cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF crean una nueva colección de colores para inspirar a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Así, la nueva colección 2022-2023, denominada New Array, ofrece una paleta inspirada en la sostenibilidad y la funcionalidad.

La nueva colección New Array de Basf trata de responder a las nuevas necesidades en torno a la automoción y que trata de avanzar el futuro de la movilidad.

Para su elaboración, los profesionales de Basf se inspiran en la industria, la moda, bienes de consumo, la naturaleza, o la tecnología, entre otros campos.

Tendencias de color para EMEA según Basf

Concretamente para Europa, Oriente Medio y África los colores propuestos por Basf alcanzan una alta cromaticidad. Algo que se consigue con nuevos pigmentos espectaculares que dan lugar a nuevos tonos bellos e intensos.

En esta propuesta, los tonos oscuros son refinados y suaves. Tonalidades de colores neutros juegan con una imagen virtual agregando información sutil en color. Los efectos están para apoyar la idea y la impresión visual.

En general, la identidad se muestra no solo a través de la unicidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el ya de por sí carácter de las diversas posiciones de color o efectos,” explica Mark Gutjahr, director de Diseño de Color para Automóviles en la región EMEA.

Asia Pacífico

Por su parte, para Asia Pacífico los colores propuestos emanan confort, felicidad y soluciones que reflejan la individualidad humana. En este sentido, contribuyen ha hacer gala, de manera vistosa de las propias narrativas de cada cual.

Los colores de Asia Pacífico dan forma a un futuro positivo y realista. Sacan tu propia historia, mostrando cómo alinearte con tu identidad cromática, lejos de las presiones sociales,” apunta Chiharu Matsuhara, director de Diseño Automotriz para la zona.

Américas

La sociedad busca cómo moverse con una estética radicalmente diferente sin perder su toque de apariencia sofisticada y efectos contundentes. Así, los colores de las Américas transmiten profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de opciones naturales y simplificadas llaman tanto a los individuos como a las comunidades para aprovechar los espacios liminales.

Al tratar con una plétora de emociones y condiciones asociadas con la vida individual y las identidades comunales, uno encuentra respiro y aceptación más allá de los confines típicos de la vida tangible,” señala Liz Hoffman, director de Diseño de Automóviles para las Américas.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

20.09.2022

Otras noticias