PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Poliamida Ultramid B3PG6 BK23238 de Basf


19/02/2021

La nueva poliamida termoestabilizada Ultramid B3PG6 BK23238 de Basf ofrece una resistencia única a temperaturas elevadas de hasta 190 grados.

El sector del automóvil siempre ha tirado de innovación para poder hacer frente a los nuevos desafíos a los que se ha ido enfrentando. Así ha sido en el caso, por ejemplo, de nuevos requisitos legales sobre las emisiones contaminantes; de la reducción del tamaño de los motores de combustión interna; o de la aparición de sistemas de propulsión alternativos como los eléctricos, los híbridos o los de pila de combustible.

La mayoría de las veces, se trata de cambios que obedecen a nuevas demandas que han surgido y han tenido continuidad de forma creciente. Pero también, a las nuevas limitaciones de las condiciones técnicas de los productos en uso.

En este sentido, los plásticos reforzados con fibra de vidrio, como la gama Ultramid de Basf, contribuyen de manera significativa al desarrollo futuro de este sector. Así, por ejemplo, los plásticos de ingeniería no solo deben soportar altas temperaturas durante un largo período de tiempo; sino que también deben evitar la corrosión galvánica de los componentes eléctricos.

Protección frente a la corrosión galvánica

La resistencia al calor, el mantenimiento de buenas propiedades de uso a largo plazo y la resistencia de las soldaduras son los requisitos previos básicos para los componentes de los sistemas de propulsión actuales y futuros.

De esta manera, tanto en el caso del motor de combustión interna como en el del vehículo híbrido o eléctrico, los materiales fiables y técnicamente impecables son fundamentales dadas las elevadas exigencias a las que se ven sometidos sus componentes.

En este contexto, Basf ha desarrollado la nueva poliamida Ultramid B3PG6 BK23238 termoestabilizada, que amplía su cartera de productos de poliamidas resistentes a alta temperatura. La nueva estabilización P ofrece una resistencia térmica única de hasta 190 ° C y previene la corrosión galvánica en componentes eléctricos. Ello es posible, gracias a su estabilización libre de halogenuros y metales (contenido de halogenuros: <50ppm).

Esta poliamida, reforzada con un 30% de fibras de vidrio, también llama la atención por su excelente rendimiento de envejecimiento térmico, así como por sus propiedades de vibración y soldadura con gas caliente.

Basf Ultramid, resistencia a alta temperatura

Como ha explicado , Andreas Stockheim, director de marketing del segmento de tren motriz y chasis en la división de materiales de rendimiento de Basf, Algunos clientes buscaban un material estándar PA6, que cumpliera con los requisitos de temperatura de hasta 190 ° C. Además, la estabilización térmica sin metal se solicita con mayor frecuencia para proteger de la corrosión galvánica los componentes electrónicos sensibles en diversas tecnologías del tren motriz. En este sentido, el material desarrollado no solo se puede utilizar en entornos convencionales, sino que también es adecuado para aplicaciones electrónicas, como los vehículos eléctricos.

Durante el desarrollo del nuevo material con un enfoque en los componentes del conducto de carga de aire, se analizó la versatilidad del Ultramid reforzado con fibra de vidrio. Por primera vez, los requisitos de alta temperatura se cumplieron con la nueva estabilización térmica, mejorando las condiciones para su uso en motores eléctricos.

Por lo tanto, con Ultramid B3PG6 BK23238, Basf añade otro grado de producto a su versátil portafolio de poliamidas reforzadas con fibra de vidrio y resistentes al calor.

Según Andreas Stockheim, para aquellas aplicaciones en las que se necesiten soportar altas temperaturas y propiedades versátiles del material, se puede utilizar el nuevo Ultramid. El material -asegura Stockheim- convence por sus propiedades de envejecimiento significativamente mejoradas con respecto a las de los sistemas PA6 GF30 existentes. Debido a la aplicación versátil e intersectorial, podemos ofrecer grandes volúmenes de producción en condiciones económicamente atractivas.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

19.02.2021