PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Bausano presenta Orquestra, su solución de Industria 4.0


22/03/2021

Bausano presenta el software Orquestra, un sistema de control centralizado espefífico para extrusión, que permite el diagnóstico inteligente y un mantenimiento predictivo.

Bausano Orquestra

Orquestra también permite realizar actualizacionesen las extrusoras y asegura la monitorización continua y en tiempo real de todos los parámetros de producción. De esta manera, permite generar informes inmediatos, con gráficos intuitivos de los índices de rendimiento; el estado de la máquina; la cantidad de residuos producidos; las horas de trabajo, etc.

Además, gracias al IIoT Data Manager de Bausano, se pueden conectar todas las máquinas de una fábrica e integrarlas con los sistemas de gestión empresarial, como ERP, MES y CRM; y así poder obtener una gestión automatizada de las recetas de producción.

El análisis de los datos recogidos por Orquestra permite a los usuarios optimizar de forma autónoma todo el proceso de extrusión. Esto es especialmente útil tanto para mejorar el producto final como para prevenir posibles fallos en la instalación.

En concreto, Orquestra hace evolucionar el mantenimiento programado convirtiéndolo en predictivo, lo que garantiza mayores niveles de productividad y ahorro de tiempo y recursos de asistencia técnica.

En este sentido, tras la autorización del cliente a la transmisión de datos en la nube, el Equipo de Bausano podrá acceder de forma remota a los índices de funcionamiento de la máquina e informar con anticipación sobre posibles anomalías.

De esta manera, también se facilitan las intervenciones de teleasistencia, que se realizan a través de la aplicación de realidad aumentada Acty de Bausano.

Más ventajas de Orquestra de Bausano

Por último, el intercambio de datos permite a Bausano ofrecer un servicio de asesoramiento con valor añadido, destinado a hacer más eficientes los procesos de producción.

En un sector consolidado como el de la extrusión, Bausano siempre ha sido portavoz de la innovación continua, mediante la introducción de nuevos paradigmas tecnológicos, que hoy en día son imprescindibles para garantizar altos niveles de competitividad a los productores de materiales plásticos, dice el vicepresidente de la compañía, Clemente Bausano.

Para Bausano, Orquestra, permite obtener un doble resultado: por un lado, los usuarios tienen a disposición una máquina capaz de ayudarles a mejorar constantemente sus rendimientos, tanto en términos de calidad del producto como de tiempos de entrega.Y, por otro, el análisis de los parámetros de nuestras líneas en funcionamiento a lo largo del tiempo nos llevará, en un círculo virtuoso, a diseñar junto con los clientes el futuro de la extrusión.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

22.03.2021