INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Bayer vende casi un 11% de su participación en COVESTRO


06/03/2017

Bayer AG ha vendido un 10,9% de su participación en Covestro a inversores institucionales por un importe cercano a los 1.500 millones de euros.

Bayer AG ha reducido su participación en Covestro del 64,2 al 53,3%. Esto se ha conseguido mediante la venta de 22 millones de sus acciones a inversores institucionales a un precio de 66,50 euros por acción. La asignación exitosa de un gran bloque de acciones, subraya la confianza del mercado de capitales en esta joven empresa, dijo Johannes Dietsch, Director Financiero de Bayer AG. La compañía pretende utilizar el importe de la operación, de casi 1.500 millones de euros, para pagar la deuda.

Covestro.

El pronóstico actual de las ganancias básicas por acción del Grupo para 2017 tiene en cuenta una participación de 64,2% en Covestro. La participación es ahora del 53,3%. Sin embargo, Bayer todavía espera un aumento medio de un dígito porcentual en las ganancias básicas por acción de las operaciones continuas en 2017.

Covestro continuará consolidándose por completo en el estado de situación financiera de Bayer. De acuerdo con las normas de contabilidad aplicables, seguirá siendo reportado como un segmento operativo hasta que Bayer ceda el control de Covestro porque ya no tiene mayoría en la asamblea anual de accionistas.

 

*Para más información: www.covestro.com / www.bayer.com

Otras noticias