HITEMA

Bayer encarga a EverAir un secador de adsorción


24/10/2007

La empresa, participada por Beko Technologies, ha conseguido un importante pedido de Bayer para la entrega y puesta en marcha de un secador de adsorción para un caudal de aire comprimido de 64,000 m³/h a 6.5 bar.

Se trata del mayor sistema para el secado de aire comprimido encargado en los últimos cinco años en Europa central. El know how de EverAir en el campo de los grandes secadores de adsorción (a partir de 20.000 m3); y el tratamiento de gases técnicos avalan este importante pedido por parte de Bayer. La entrega está prevista para finales de 2007.

Es un sistema de secado singular, ya que consta de tres y no dos tanques de adsorción. En funcionamiento, dos tanques en conexión paralela secan el flujo principal de aire comprimido mientras que el tercero –que no recibe el flujo principal de aire- se regenera y prepara para entrar en el siguiente ciclo de secado. Los tres tanques van alternándose sucesivamente.

La alternancia entre los tanques se produce como mínimo cada cuatro horas. El sistema requiere un gasto energético mínimo, ya que el calor de los compresores –que de otra forma se perdería- se aprovecha para la regeneración.

* Para más información: www.beko.com