BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Biesterfeld comercializa el bioplástico Inzea de urel


06/07/2016

Con Inzea, urel ha desarrollado una gama de polímeros completamente biodegradables, producidos hasta en un 85% a partir de materias primas renovables.

Inzea está producido a partir de ácido poliláctico (APL) no modificado genéticamente y almidón. Gracias a las excelentes propiedades mecánicas y a los parámetros de procesamiento similares a los de las poliolefinas y los plásticos de estireno, Inzea puede sustituir de manera sostenible a los polímeros a base de petróleo.

Inzea.

Los biopolímeros permiten un procesamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con temperaturas de procesamiento más bajas, se puede ahorrar una mayor cantidad de energía. Las máquinas tradicionales de procesamiento de los plásticos para moldeado por inyección a presión, extrusión y termomoldeo pueden procesar Inzea sin problemas.

Las posibilidades de uso son muy variadas. Todos los productos Inzea son aptos para entrar en contacto con alimentos conforme al Reglamento 10/2011 sobre materiales plásticos. Los biopolímeros se pueden emplear para fabricar bolsas de la compra y productos de envasado como tarrinas rígidas, vasos y envases más grandes por ejemplo para el comercio minorista. Inzea también es apto para la fabricación de cápsulas de café. También es posible el uso de los biopolímeros para la fabricación de envases para cosméticos. En la agricultura y la jardinería Inzea se puede emplear, por ejemplo, para abrazaderas o tiestos que se biodegradan en el suelo enriqueciéndolo con sustancias nutritivas: después de la cosecha pueden permanecer en el terreno.

La gama de productos Inzea cumple los requisitos de la certificación USDA Certified Biobased Product Certification, basada en la norma ASTM D6866. La etiqueta OK Compost de Inzea demuestra la conformidad con la norma E 13432, la norma europea sobre compostaje en instalaciones industriales de compostaje. El correspondiente ensayo de ecotoxicidad demuestra que Inzea se degrada en el suelo sin liberar sustancias nocivas y sin afectar a la calidad ni al crecimiento de las plantas.

 

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast

Otras noticias