Biesterfeld Plastic ha ampliado sus acuerdos con BASF, de manera que se convierte en el distribuidor exclusivo de su poliuretano termoplastico (TPU) Elastollan, para el centro, el oeste y el sur de Europa.

14.06.2018 Para Biesterfeld, Elastollan, que se puede utilizar en prácticamente cualquier área de la industria, es la incorporación perfecta su amplia cartera de productos.

elastollan, biesterfeld, poliuretano termoplástico, tpu, polímeros, distribución, basf, europa, biesterfeld plastic

Además de los TPU Ester y Ether, la empresa suministra tipos alifáticos resistentes a la luz y productos innovadores con varias durezas desde Shore A 35 a D 83.

Debido a sus excelentes propiedades físicas, Elastollan es especialmente adecuado para aplicaciones desafiantes en una amplia gama de sectores industriales. Con su alta resistencia al desgaste, la abrasión y el desgarro, así como una excelente resistencia a la tracción, posee muy buenas propiedades mecánicas.

Además del uso en perillas de engranaje, tiradores de puerta y alfombrillas en la industria automotriz, también se procesa en la industria deportiva y de ocio, como partes de botas de esquí y calzado deportivo.

En la industria eléctrica, Elastollan se usa en conectores, cables y mangas. También tiene aplicaciones en la construcción de máquinas como materia prima para engranajes y sistemas de transporte.

Reacciones al acuerdo

Estamos encantados de poder fortalecer nuestra asociación estratégica con BASF, dice Claus Berger, gerente de productos de Biesterfeld Plastic. Elastollan es un componente importante de nuestra cartera de TPE técnicos de alto grado. Nuestros clientes nos valoran como proveedor de marcas y soluciones de productos líderes en el mundo. Al distribuir el Elastollan de BASF, estamos subrayando esto una vez más.

El producto también se puede procesar de varias maneras con otros polímeros de nuestra cartera, por lo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de una sola fuente, agrega Dietmar Zinkand, Director Comercial de Termoplásticos de Ingeniería, Biesterfeld Plastic.

Con Biesterfeld a nuestro lado como un socio de distribución paneuropeo fuerte, tenemos el mejor punto de partida posible para posicionar Elastollan de manera óptima en el mercado europeo, dice Carsten Buschmann, Director de Product Management TPU en BASF.

En lo que respecta a TPU, BASF y Biesterfeld están vinculados por una asociación que ha estado fortaleciéndose durante 20 años, que estamos desarrollando de manera constante y exitosa con amplios derechos de distribución en toda Europa para Elastollan-concluye.

*Para más información: www.biesterfeld.com