PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Compuestos de PLA, M·Vera, contribución de Bio-Fed al Pacto Verde Europeo


27/01/2021

Bio-Fed, filial de Akro-Plastic GmbH, está especializada en biocompuestos innovadores, como su gama M·Vera de compuestos sostenibles basados en PLA.

Cosmetic cream for skin care. Natural cosmetics in nature with green fern leaves

En diciembre de 2019, la Comisión Europea presentó el Pacto Verde Europeo. Su objetivo pasa por reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en la UE hasta el año 2050. De esta manera, Europa se convertirá en el primer continente neutral desde el punto de vista climático. 

Como una etapa previa, el Pacto Verde Europeo establece ya que para 2030 se debe haber conseguido una reducción de CO2 del 55%.

Gracias a sus productos basados principalmente en PLA, sostenibles y sin contenido fósil, Bio-Fed puede ofrecer un material alternativo, por ejemplo, para la mayoría de las aplicaciones de envasado. De esta manera, está en línea con los objetivos del Pacto Verde. Entre estos productos de Bio-Fed se encuentan los principales grados M·Vera, que se pueden procesar tanto con moldeo por inyección como por extrusión.

El PLA es un polímero 100 % biobasado y compostable industrialmente, por lo que es muy versátil. Entre las aplicaciones de este bioplástico figuran, por ejemplo, los envases para alimentos y cosméticos, así como artículos de papelería o menaje. Asimismo, los compuestos de PLA se caracterizan por su variada rigidez y su baja contracción. En cuanto a las propiedades de los materiales, se pueden ajustar individualmente añadiendo diferentes cargas o refuerzos y aditivos.

Bio-Fed: cercanía con los clientes

Pero además, Bio-Fed pone todo su know-how al servicio de los clientes. En este sentido, como apunta Stanislaw Haftka, jefe de ventas de la compañía: Si en nuestra cartera falta el compuesto adecuado, tenemos la posibilidad de responder a los deseos y requisitos del cliente con nuestro experimentado equipo de investigación para desarrollar juntos compuestos individualizados basados en PLA.

El fabricante indica que también es posible el desarrollo de compuestos transparentes. Además, se aspira a una biodegradabilidad conforme al OK compost Industrial.

Por otro lado, con los masterbatches AF-Eco biobasados de la filial AF-Color se pueden colorear los compuestos. Estos se diseñan y se fabrican en estrecha colaboración entre ambas empresas.

*Para más información: www.bio-fed.com

MundoPlast

27.01.2021