PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Todo listo para Biocomposites Conference Cologne (BCC)


16/11/2017

Los próximo 6 y 7 de diciembre, tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia, la mayor conferencia y feria mundial sobre biocomposites, organizada por el instituto de investigación alemán nova-Institute.

16.11.2017 La producción europea de biocomposites cerrará 2017 con un crecimiento interanual del 3% hasta las 410.000 toneladas. Unas 30 empresas producen en Europa cerca de 80.000 toneladas de granulado con madera y fibras naturales. Destacan crecimientos de hasta el 30% en algunos campos de aplicaciones técnicas en los sectores del mueble o de los bienes de consumo, por ejemplo, producidas mediante inyección, impresión 3D o rotomoldeo.

biocomposites, nova-institut, fibras naturales, madera, composites, conferencia, colonia, plástico, granulado

Biocomposites Conference Cologne

Para analizar el potencial de este sector, se celebrará los próximos 6 y 7 de diciembre en Colonia la Biocomposites Conference Cologne (BCC) a la que se espera la asistencia de unos 300 profesionales de 30 países, además de una treintena de empresas expositoras  como Avantium, BASF, Cordenka, Coperion, Covestro, Dong, Ford, Nobilia, Renolit, Shell, Solvay, Sonae Arauco, Stora Enso, Tesa, Velux o Wacker Chemie, entre otros.

Desde diferentes focos de la industria, existe un interés creciente por los biocomposites fundamentado en aspectos como la apariencia, la sostenibilidad, el ahorro de peso, los ciclos de tiempo más reducidos y, sobre todo, la menor huella de carbono.

*Para más información: www.biocompositescc.com

 

 

Otras noticias