Biomax aumenta el rango de temperaturas que soporta el PLA


08/10/2008

DuPont Packaging ha presentado Biomax Thermal 300, procedente de fuentes renovables. Se trata de un modificador estabilizante al calor que permite que los envases de PLA termoformado soporten temperaturas elevadas durante su transporte, almacenamiento y utilización.

Su introducción amplía el uso de PLA, una alternativa de base biológica a los productos derivados de petroquímicos, a aplicaciones que van más allá del embalaje para almacenamiento refrigerado.

El nuevo Biomax Thermal 300 es un modificador polimérico que cumple los requisitos de la FDA estadounidense y que eleva la estabilidad dimensional de los materiales PLA para envases a temperaturas de hasta 95º C cuando se utiliza en los niveles recomendados (entre el 2 y el 4% del peso) y en procesos de conformado de dos etapas, muy por encima de las temperaturas a las que hasta ahora se podían exponer los envases durante su almacenamiento y transporte.

Biomax Thermal 300, añadido en niveles bajos al PLA, ha demostrado impactar mínimamente en la claridad del material, y también acelerar el tiempo de los ciclos en el termoconformado de dos etapas. Posee un contenido del 50% de su peso de materia de fuentes renovables.

Debido a su tendencia a deformarse en temperaturas superiores a los 55°C, su adopción se había visto hasta la fecha muy limitada, utilizándose en envases de alimentos y bebidas refrigerados. Al ofrecer un modificador que eleva la temperatura de uso del PLA, DuPont espera potenciar una gama más amplia de aplicaciones de este material.

 

* Para más información: www.dupont.com

Otras noticias