PUBLICIDAD

HITEMA
×

Bioplásticos Bio-Flex FX de FKuR


19/09/2016

Los nuevos bioplásticos de FKur resultan ideales para la producción de bolsas de film delgado, resistentes a perforaciones y compostables.

El especialista en bioplásticos, FKuR, ha desarrollado una nueva tecnología para la producción de compuestos, que se pueden procesar en envases flexibles con espesores mínimos y elevada resistencia a perforaciones. Con el Bio-Flex FX 1120 y el Bio-Flex FX 1130, FKuR presentará los primeros dos productos basados en esta nueva tecnología en la K 2016.

Bolsa de pared fina realizado con bioplásticos Bio-Flex FX de FKuR.

Films hechos con estos materiales son adecuados para el contacto con alimentos y compostables de acuerdo con la norma E 13432. Según el grado, el contenido de recursos renovables es de más del 50%. El procesamiento de ambos grados Bio-Flex corresponde en su mayoría al procesado de PE estándar.

Para películas especialmente delgadas
Bio-Flex FX 1130 está diseñado para completar el grado estándar Bio-Flex F 1130. Si bien la textura de las películas del F 1130 es similar al papel, las películas del nuevo FX 1130 tienen una textura suave y sedosa. El film a partir de estos materiales se caracteriza por una mayor tenacidad, resistencia a la perforación y desgarro, lo que permite a los transformadores reducir cantidades de material sin comprometer las propiedades de uso. En la práctica se han conseguido espesores de film de hasta 8 micrones.

Para bolsas renovables
Bio-Flex FX 1120 es un nuevo desarrollo para la producción de film, especialmente para bolsas delgadas, como las bolsas de basura orgánica. El aumento de la estabilidad al agua en comparación a la de compuestos de almidón permite una alta retención de humedad que es generada en la descomposición de productos orgánicos en la bio-bolsa. Con un elevado contenido en recursos renovables de más del 50%, el grado FX 1120 satisface  las especificaciones de la ordenanza alemana sobre residuos orgánicos.

Como explica Julian Schmeling, Director de Desarrollo de FKuR, la utilización de recursos renovables y la reducción de materiales son clave para una mayor sostenibilidad. Esto se aplica tanto a los plásticos convencionales como a los bioplásticos. En el film de poliolefinas convencionales, la tendencia hacia películas cada vez más delgadas sin pérdida de resistencia y tenacidad hace ya mucho tiempo que existe. Los films hechos de resinas biodegradables a partir de espesores de 15 micrones han alcanzado valores de rendimiento suficientes. En la práctica, los espesores hoy en día suelen ser de entre 18 y 26 micrones. Gracias a la utilización de nuevos sistemas de aditivos poliméricos y de una tecnología de Compounding modificada, FKuR ofrece a los productores la posibilidad de seguir la misma tendencia también para los bioplásticos y combinar ahorros significativos de material con compostabilidad.

*Para más información: www.fkur.com

MundoPlast

Otras noticias