PUBLICIDAD

Alimatic

Bomba de vacío EJ-XPRO de Gimatic, con electrónica integrada


29/03/2022

Gimatic, fabricante italiano de componentes para sistemas de ensamblado automatizado, presenta su bomba de vacío con electrónica integrada, EJ-XPRO.

gimatic bomba de vacío

Gimatic continúa evolucionando y ampliando su gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que mejora su extenso catálogo.

En este sentido, la nueva serie de bombas EJ-XPRO, está especialmente dirigida a la industria de automoción, plástico, packaging y laminado en metal. Concretamente estas bombas de vacío se pueden utilizar en aplicaciones independientes o conectadas en serie hasta 4 unidades en total. Para ello, basta simplemente actuar sobre el tornillo prisionero especial integrado. Esto también facilita la sustitución de una unidad en caso de necesidad.

Las bombas EJ-XPRO cuentan con controles totalmente integrados y su instalación es muy sencilla, simplificándose su mantenimiento. El diseño mecánico de la serie de bombas EJ-XPRO permite un fácil acceso al área de instalación del eyector de vacío.

Más detalles de las nuevas bombas de vacío de Gimatic

Por su parte, el vacuostato, también integrado, dispone de una salida analógica y otra digital. Igualmente, la bomba cuenta con un sistema de ahorro automático de energía (AES). Este sistema permite la configuración automática de umbrales de activación de ahorro de energía para cada ciclo, en función del nivel de vacío máximo alcanzable en el material que se está manipulando.

Asimismo, la placa de circuito de la bomba EJ-XPRO integra varias funciones avanzadas. Es el caso de un PWM para alimentar las electroválvulas. Gracias a ello se consigue un tiempo de respuesta rápido del sistema, al proporcionar energía eléctrica completa cuando las válvulas se activan inicialmente. Del mismo modo, también se logra un consumo de energía optimizado, menor generación de calor y una mayor vida útil de los componentes.

Además, la nueva serie de bombas de vacío de Gimatic destaca por su sencilla e intuitiva interfaz. A través de la misma se pueden gestionar todas las funciones de la bomba.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

29.03.2022

Otras noticias