Maag

Bomba de vacío NVRBE, de Maguire Products


06/10/2020

La nueva bomba de vacío NVRBE de Maguire Products simplifica el transporte de materias primas a mezcladores, secadores o tolvas de máquinas.

Maguire acaba de lanzar al mercado una nueva bomba de vacío, NVRBE. Fácil de instalar, operar y mantener, simplifica el transporte de materias primas desde donde están almacenadas. La nueva bomba es compatible con los recibidores LowPro de la empresa. Estos recibidores se utilizan para los sistemas de transporte Mini-Central automatizados.

La bomba de vacío NVRBE de Maguire Products, Inc. transporta materiales a mezcladores, secadores o tolvas de máquinas. Se pueden usar varias unidades en un solo sistema.

Características de la bomba NVRBE

Entre las características de la nueva bomba destaca su recipiente colector de polvo Clear-Vu, que permite al operador ver fácilmente cuándo hay que limpiarla.

Igualmente, cuenta con un interruptor de seguridad del filtro, que minimiza la contaminación por polvo. El interruptor dispara una alarma y detiene el soplador si el filtro se obstruye.

También dispone de interruptor diferencial de presión que actúa como un sensor de filtro obstruido. De esta manera, detiene el soplador si el filtro está obstruido en más del 90%.

Otro detalle es el interruptor de seguridad de temperatura, que evita el sobrecalentamiento del soplador. Cuando la temperatura del soplador supera un límite, se abre una válvula de derivación de aire para enfriar el soplador.

Precisamente, dicha válvula de derivación de aire prolonga la vida útil de la bomba y minimiza el uso de energía. Ello es así porque permite que el soplador siga funcionando cuando no se necesite vacío.

Por último, y en comparación con las bombas de desplazamiento positivo, la nueva bomba NVRBE de Maguire posee un funcionamiento más silencioso.

Al igual que el resto de productos Maguire, la nueva bomba de vacío NVRBE dispone de cinco años de garantía.

En España, los productos Maguire están distribuidos por Alimatic.

*Para más información: www.maguire.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas