Alimatic

Dow, Plastchim-T y Ticinoplast presentan una amplia gama de BOPE para packaging


19/11/2020

Diseñados para ser reciclados, los nuevos films BOPE de Dow permiten una reducción del calibre y suponen una alternativa al BOPP y al BOPET.

film BOPE, BOPE DOW, Dow Packaging BOPE, packaging reciclable, Dow Packaging

Dow Packaging and Specialty Plastics, unidad de negocio de Dow, anuncia un nuevo lanzamiento. Se trata de una amplia gama de polietileno orientado biaxialmente (TF-BOPE) para estirado transversal (Tenter Frame); para film de embalaje de baja, media y alta densidad.

Esta gama de producto es fruto del esfuerzo conjunto de varias empresas. En este sentido, es el resultado de la combinación de la tecnología Innate TF80 de Dow con know how de producción de Plastchim-T y Ticinoplast; productores líderes en PE y BOPP. A ello hay que sumar el conocimiento de procesamiento del fabricante de máquinas Brückner Maschinenbau.

Estas soluciones permiten a los clientes utilizar películas BOPE imprimibles, resistentes, rígidas y visualmente atractivas. Su destino: la producción de envases monomateriales que ahorran recursos y pueden ser reciclados fácilmente.

Buenos resultados en Asia

Las soluciones basadas en TF-BOPE de Dow para películas orientadas ya están disponibles comercialmente en Asia-Pacífico y son apreciadas por su notable apariencia y resistencia a perforaciones e impactos.

Las aplicaciones van desde películas de alimentos congelados de calibre reducido hasta laminados triplex sin BOPA y laminados dúplex a base de PE, utilizados para bolsas prefabricadas para productos de hogar y cuidado personal.

Basándonos en nuestra experiencia global con BOPE para diseñar envases que sean reciclables, la reacción positiva de los transformadores y marcas en Asia nos ha dado confianza para comercializar estas soluciones en Europa, Oriente Medio y África, apunta Jaroslaw Jelinek, director de marketing global de tecnología orientada de PE en Dow Packaging y Specialty Plastics.

Por su parte, Karlheinz Hausmann, miembro técnico global de Dow Packaging and Specialty Plastics, ha explicado: Nuestros equipos globales han estado trabajando a través de Pack Studios para llevar el éxito de esta solución basada en LLDPE a otras regiones; y ampliar la oferta para el creciente mercado de BOPE. En este sentido, uno de los objetivos principales de nuestro trabajo de investigación fue hacer del BOPE una oferta integral y explorar espacios de mayor densidad. Como resultado, hemos desarrollado un enfoque único que brinda a los transformadores de BOPE la flexibilidad para adaptar el rendimiento de la película a las necesidades de sus clientes de la manera más efectiva y económica posible.

La gama de films BOPE

Los clientes de Plastchim-T y Ticinoplast ahora pueden trabajar con una gama de películas TF-BOPE probadas, adecuadas para impresión en flexografía y huecograbado. Estos films incluyen:

Películas resistentes y de alta claridad para reducir el calibre.

– También, `películas y laminados coextruidos.

– Films sellables de rigidez media para aplicaciones de envoltura de flujo de alta velocidad.

– Películas TF-BOPE de mayor densidad con notable rigidez y resistencia térmica mejorada, utilizadas como sustrato para la deposición de barrera y como película exterior en laminados a base de PE.

Más reacciones

Desde Ticinoplast, su director gerente, Paolo Rossi, señala que el desarrollo y la producción de BOPE está creciendo. En este sentido, apunta sus beneficios, como su excelente capacidad de sellado y características mecánicas; que son comparables a la óptica y la capacidad de impresión disponibles en las películas actuales. Asimismo, reconoce que los esfuerzos conjuntos de los participantes en este desarrollo de BOPE conducirán a soluciones de envases flexibles reciclables, en línea con lo que demanda el mercado.

En cuanto a Aydin Faik, propietario de Plastchim-T, ha declarado: Nuestra empresa está estratégicamente enfocada en la protección ambiental. Por ello, las novedosas soluciones BOPE son uno de los pocos desarrollos significativos en los últimos años que marcarán una diferencia real.

Por último, desde Brückner Maschinenbau, su director de ventas, Sebastian Ruhland, señala: Para nosotros, el BOPE abre la puerta a una nueva generación de películas orientadas biaxialmente para satisfacer la demanda del mercado al tiempo que permite un ciclo de vida cerrado para los envases de plástico.

*Para más información:

www.dowpackaging.com

www.plastchim-t.com

www.ticinoplast.it

www.brueckner-maschinenbau.com

MundoPlast

19.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas