GNEUSS

PUBLICIDAD

BOS Group confía en ELIX Polymers


16/12/2015

BOS Group suministrador de sistemas y componentes de al industria automotriz ha seleccionado el nuevo ABS HH3114 de ELIX Polymers para producir escotillas de techo de camiones.

Las escotillas de techo para camión están producidas mediante moldeo por inyección con control secuencial de colada caliente mediante válvulas de entrada. El material ABS HH3114 fue escogido por cumplir los elevados requerimientos de la aplicación y siguiendo los análisis del flujo de molde. Los departamentos técnicos de BOS, A. Schulman GmbH y ELIX Polymers trabajaron conjuntamente en el diseño tanto de la pieza como del molde.

ABS de alta temperatura de ELIX Polymers.

La pieza, que requiere un montaje complejo y cuenta con varias funciones innovadoras se produjo en colores especiales para  para que coincidiera con el interior del camión.

En la producción, HH3114 ofrece una serie de ventajas de procesamiento, como una excelente procesabilidad y alto flujo, lo que da como resultado tiempos de ciclo competitivos. Menos depósitos de molde significa un ahorro de limpieza y mantenimiento del mismo, lo que también se traduce en una mayor productividad.

La pieza final ofrece, además una reducción de peso del 8% en comparación con PC / ABS, gracias a la menor densidad del ABS de alta temperatura (1,04 vs 1,13 del PC / ABS). Por otra parte, el ABS de alta temperatura es más económico que el PC / ABS.

ELIX ABS HH3114 forma parte de una nueva gama de materiales de alta temperatura desarrollada por ELIX Polymers. Además de ventajas de procesamiento y rendimiento, la gama se caracteriza por sus bajas emisiones y olores.

*Para más información: www.elix-polymers.com

 

Otras noticias