La empresa alemana fabricante de inyectoras Dr. Boy ofrece actualmente una versión estándar de su modelo de inyectora Boy 50 E, equipada para la transformación de silicona líquida (LSR).

28.11.2018 Boy,  fabricante alemán de máquinas de inyección de alta precisión desde 6 hasta 125 toneladas de fuerza de cierre, ha desarrollado en sus 50 años de historia, diferentes aplicaciones técnicas para procesar complejos materiales o adaptarse a necesidades de la industria.

inyección de silicona, boy, dr boy, centrotecnica, boy 50 E, inyectora para silicona líquida

Un claro ejemplo de ello es el de la inyección de silicona líquida, LSR.  En base a una larga experiencia e investigación, se han llevado a cabo numerosos procesos, y actualmente ofrece una versión estándar de su máquina Boy 50 E, equipada para la transformación de LSR.

Esta versión de inyectora está equipada con tecnología hibrida con servomotor, lo que consigue un notable ahorro de energía, además de con control de proceso Procan Alpha con pantalla multi táctil a color de fácil programación y uso.

Además, la Boy 50 E destaca por sus amplias cotas de trabajo y pequeño espacio ocupado en el suelo, de tan sólo 3,25 m2, característica común a toda la gama Boy.

Otros detalles de la inyectora

En este modelo de inyectora especial para el moldeo de silicona, la temperatura del cilindro se controla mediante un fluido de mantenimiento de la temperatura, a través de la unidad de control externa, que garantiza la máxima precisión.

La boquilla de inyección, por su parte, cuenta con cierre de aguja accionada hidráulicamente. La boquilla abierta es opcional.

También cuenta con válvula de retención con carrera reducida y alimentación de material mediante bomba mezcladora separada conectada al cilindro de inyección.

El control de la temperatura del molde se realiza a través del microprocesador de control en la máquina y Boy puede suministrar la unidad de trabajo completa, llave en mano, incluso en el caso de requerir coinyección, gracias a los módulos autónomos auxialires Boy 2C o robot cartesialo LR5, todo ello, fabricado en la propia factoría de Boy en Alemania.

En España, los productos Boy están distribuidos por la firma C.T.Servicio, S.A. – Centrotécnica, agente exclusivo de la marca a nivel nacional y único servicio post venta autorizado.

*Para más información: www.centrotecnica.es / www.dr-boy.de