PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Kreon presenta la nueva versión de 6 ejes de los brazos Ace+ y Ace


22/04/2021

Sariki, distribuidor de la marca en España, informa que Kreon ha lanzado una nueva versión de 6 ejes de su brazo de medición Ace+.

kreon 6 ejes

Kreon lanzó a primeros de 2020 una versión de 7 ejes de su brazo Ace+, siendo el modelo que mayor rendimiento ofrece de todos sus brazos de medición. Ahora, el fabricante ha sacado un modelo del Ace+ con 6 ejes que ofrece hasta un 25% más de precisión que los anteriores brazos Ace de 6 ejes.

Las mejoras del nuevo modelo de brazo Ace+ de 6 ejes permite medir piezas con intervalos de tolerancia más pequeños. Incluso pueden sustituir las mediciones 3D que anteriormente solo se podía realizar con MMC.

Concretamente se han habilitado ciertos controles realizados durante la producción lo más cerca posible de la pieza; y se ha ganado en calidad constante del proceso y en ahorro de tiempo.

Asimismo, la libertad de movimiento del sexto eje del brazo Ace de 6 ejes ha aumentado un 30% hasta un rango de 328°. También ha mejorado la ergonomía, con una configuración de palpador que permite al extremo del brazo alcanzar y medir más fácilmente las piezas que son de difícil acceso (ranuras, zonas inferiores o chasis, etc.). Al igual que en la versión anterior, tanto los botones como el diseño del palpador permiten un uso intuitivo, sin necesidad de mirarlos.

Productividad y flexibilidad

A todo lo anterior hay que sumar una integración de software más eficaz en los brazos de medición que multiplican por diez su productividad. A ello también contribuye la flexibilidad de los brazos de medición Ace de 6 ejes. Su movilidad permite usarlos tanto en los departamentos de I+D, como en el taller o en la sala de metrología. Además, al ser compatibles con los escáneres Zephyr y Solano de Kreon, también se pueden utilizar para escanear.

Los brazos Ace cumplen con la norma ISO 10360-12, específica para brazos de medición. Esto se traduce en una mayor precisión, resultados más fiables para todo tipo de mediciones, así como una mejor repetibilidad. Además, los brazos ACE+ utilizan un método de calibración avanzado para ofrecer un alto nivel de precisión.

*Para más información: www.sariki.es

MundoPlast

22.04.2021