PUBLICIDAD

BIO-FED

Buen ritmo de contratación para Drinktec 2013


13/03/2012

Un total de 470 empresas, 250 de fuera de Alemania, se han asegurado ya espacio expositivo en la feria Drinktec 2013, el salón de bebidas que tendrá lugar en Múnich del 16 al 20 de septiembre.

Un total de 470 empresas, de las cuales 250 proceden de fuera de Alemania, se han asegurado ya espacio expositivo en la próxima Drinktec. El estado de las inscripciones de empresas extranjeras se sitúa así un 20% por encima del de marzo de 2008, fecha comparable en la edición anterior.

 

Imagen de la feria Drinktec 2009.

Según los organizadores, las inscripciones provienen de 27 países y la demanda de espacio es enorme. A fecha de hoy, un año y medio antes de arrancar la feria, ya se han reservado dos tercios del espacio disponible.
 
Petra Westphal, directora de grupo responsable de drinktec en la Messe München International, considera el elevado número de inscripciones del extranjero en esta temprana fecha como una gran muestra confianza.
 
Pero la carrera por participar en Drinktec también refleja el regreso de la disponibilidad de inversión de las grandes compañías de bebidas. Tras el descenso de las inversiones registrado durante la crisis financiera y económica, la industria de las bebidas vuelve a estar en auge, en movimiento.

Un mejor contexto

La cartera de pedidos de maquinaria alemana de alimentos y envasado en el año 2011 transcurrió muy positiva, por lo que muchas empresas de la industria de maquinaria de alimentación y envasado tienen los libros de pedidos llenos hasta finales de 2012. La agrupación profesional competente dentro de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales) calcula que en 2012 se registrará un nuevo incremento de un 5%, como mínimo.
 
Tendencias
Las exigencias de una gestión responsable de los recursos, el uso de las energías renovables, el deseo de los consumidores de productos naturales, la creciente importancia del marketing y de los diseños originales de embalaje, todo ello requiere una inversión en tecnología y equipamiento modernos. Para Petra Westphal: Drinktec constituye el lugar de encuentro mundial perfecto para este fin, es el centro de las decisiones de inversión de todo un sector.
 
* Para más información: www.drinktec.com

Otras noticias