INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Buenas perspectivas para el sector español de tecnología para sólidos


12/07/2016

Una encuesta de Techsolids indica que las empresas españolas de tecnologías para sólidos esperan incrementar su facturación durante 2016.

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta realizada por la Asociación Española de Tecnología para Sólidos (Techsolids) que valora los resultados de 2015 y las perspectivas del ejercicio 2016 desde distintos puntos de vista.

La encuesta constata un moderado optimismo en el sector de la tecnología para sólidos español. Una gran mayoría de las empresas obtuvo durante 2015 mejores resultados que en 2014, y las expectativas para 2016 apuntan a un incremento de las ventas medio del 15% prevén que en el 2016 van a crecer sus ventas una media del 15% respecto a 2015. La opinión generalizada es que en España ya se ha iniciado la recuperación económica.

Techsolids.

La mejora de 2015 sobre 2014 se explica por la mejora de la demanda nacional y por una mejor situación financiera de sus clientes. Los tres sectores que acaparan las dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos fueron la industria alimentaria, la química y la de plástico y caucho, por este orden.

La encuesta también constata que la actividad internacional de las empresas del sector es cada vez más importante. Así, un 75% de las empresas exportan y ya empieza a haber algunas empresas con filiales productivas en el extranjero. Los principales mercados son Portugal, Francia, Reino Unido y Perú. Y el mercado en el que muchas empresas están intentando introducirse es en el colombiano.

Donde van a invertir más en 2016 respecto a 2015 las empresas de tecnología para sólidos españolas es en promoción comercial y en innovación de productos.

Por contra, entre los factores que afectaron negativamente al sector en 2015, los encuestados señalan el tipo de cambio del euro, que no favoreció las exportaciones, lo que ha supuesto una pérdida de competitividad vía precio con respecto a la competencia que trabaja con otras divisas. Los empresarios también se quejan de que los costes laborales, el coste de la energía y la alta fiscalidad les resta competitividad.

La encuesta fue realizada por Techsolids entre el mes de febrero y abril de 2016.

*Para más información: www.techsolids.com

MundoPlast

Otras noticias