PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Bausano actualiza sus líneas de extrusión para tubos


27/04/2021

Bausano ha presentado nuevos cabezales de extrusión y accesorios para el final de línea dirigidos al mercado de tuberías.

bausano cabezales extrusión tuberías

Para hacer frente al crecimiento mundial de la demanda de tuberías, Bausano, fabricante italiano de líneas de extrusión de plásticos, anuncia la completa renovación sus gamas para la producción de tubos.

De esta manera, Bausano ha renovado su gama para la extrusión de tuberías de PVC; tanto blando como rígido, transparente, cargado o a presión. Asimismo, la empresa también ha lanzado nuevas soluciones para la extrusión de tubos de PP y PE.

Con la renovación de sus líneas, Bausano quiere responder a las demandas crecientes de los fabricantes. Unas demandas que se concretan en mejoras en la homogeneidad de la fusión; en mayor flexibilidad del proceso; en la maximización del rendimiento (output); así como en la reducción del consumo de energía.

Nuevos cabezales de extrusión Bausano

En este sentido, estas mejoras de sus líneas de extrusión de tuberías se concretan en la introducción de una nueva generación de cabezales de extrusión de vanguardia. Así, por ejemplo, para la producción de tubos de PVC, Bausano propone una serie de modelos, de dos salidas (hasta 110 mm) o de una salida (de 10 a 800 mm), para una productividad máxima de 2.000 kg/h. En la extrusión de tubos de poliolefinas (PO), el diseño de la tecnología Bausano garantiza un alto rendimiento horario con reducido consumo energético.

Los cabezales están caracterizados por un diseño compacto, para producciones monocapa o multicapa: con espiral radial, como garantía para una mejor distribución de la masa fundida en el interior de un volumen menor y con una reducida acumulación de presión; o con espiral helicoidal. Se trata de sistemas modulares que permiten aumentar fácilmente el número de capas, agregando módulos específicos. Además, la combinación de los dos, helicoidal y radial, es posible dependiendo de la estructura del tubo, materiales y dimensiones. La oferta también incluye el sistema interno de pipe cooling por aire; que permite enfriar los tubos de forma más rápida, elevando aún más su calidad y reduciendo el espacio requerido para instalar la línea.

Además, las gamas Bausano cuentan con el innovador Smart Energy System para el calentamiento del cilindro, mediante un campo electromagnético, que permite ahorrar el consumo energético hasta un 35%.

Accesorios para final de línea

Las líneas Bausano se completan con nuevos accesorios de fin de línea. Entre estos, figuran los bancos de enfriamiento y calibración en acero inoxidable. Se trata de elementos fundamentales para el éxito del proceso de extrusión completo; que permiten tubos de tamaño perfecto y con una superficie impecable. En concreto, la cuba para PVC permite un posicionamiento rápido y preciso durante el procesamiento gracias a la sencillez de ajuste de los 3 ejes y al movimiento longitudinal motorizado.

Para los tubos de PO, los bancos están diseñados para calibrar y enfriar una amplia gama de diámetros, desde 5 hasta 1.600 mm. Por último, para ambas aplicaciones, está disponible la configuración de dos cámaras, con control de la temperatura y del nivel de agua; capaz de crear diferentes condiciones de vacío según las necesidades.

Para Clemente Bausano, vicepresidente de Bausano, El diseño de los nuevos cabezales de extrusión y de los accesorios de fin de línea es el resultado de nuestra capacidad única de combinar el asesoramiento sobre los procesos, las competencias tecnológicas y la pasión por la innovación. Es un camino que guía nuestro equipo, cuyo objetivo final es simplificar los procesos industriales de nuestros clientes, caracterizados por el mejor rendimiento.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

27.04.2021