INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Caja de plástico plegable, Embalaje Satélite


24/03/2010

ITEE e Ideas e Iniciativa han desarrollado una caja que reduce los costes de almacenaje un 50%.

Ideas e Iniciativas S.L. y el empresario valenciano Juan Blay Bertó (EMBLAY), en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITEE),  han desarrollado una nueva caja única en el mundo, que se encuentra en proceso de patente, y que es totalmente plegable.

Este nuevo embalaje para la distribución está basado en un innovador sistema de bisagras en vertical y presenta tres ventajas fundamentales con respecto a lo que existe actualmente en el mercado. Se trata de una caja de plástico que, sea cual sea su altura, cuando ha terminado de usarse se dobla totalmente como un acordeón y puede volver a ser utilizada. Además,  con este sistema se da solución a las limitaciones de los embalajes plegables y los embalajes hortofrutícolas actuales,  ya que permite ganar en altura de la caja y capacidad de carga,  manteniendo idénticas las prestaciones en plegado, resistencia al apilado, etcétera. 

Se ha demostrado también que utilizar esta caja supone para la empresa un ahorro de espacio que oscila entre un 40 y un 50%.  Esto repercute en ahorros de coste de transporte y almacenaje para cualquier empresa. Esta caja, además, puede elaborarse con el plástico reutilizable de los cajones tradicionales. 

En definitiva, este sistema de plegado soluciona las limitaciones de las cajas convencionales, y permite su uso para la distribución en general para todo tipo de productos. Como ejemplo destacado, se encuentran las ventajas que puede ofrecer a la industria hortofructícola  en la solución de problemas de almacenamiento de intercampaña.

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias